Nicolás Maduro adelantó la Navidad para el 1 de octubre y no es la primera vez
El presidente de Venezuela compartió un mensaje en medio del pedido de detención a Edmundo González.
En ocasiones, el año deja la sensación de avanzar rápidamente en el calendario, pero en Venezuela aceleró un poco más y en menos de un mes se estará celebrando la Navidad.
Parece una broma, pero es un hecho ya oficial tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien comunicó que desde el 1 de octubre de 2024 comienza la festividad en el país caribeño.
“Está llegando septiembre y dije ‘ya huele a navidad’. Por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la navidad para el 1° de octubre. ¡Arranca la Navidad el 1° de octubre!, comentó Maduro en su editorial del programa "Con Maduro+" en el medio estatal Venezolana de Televisión.
"Nicolás Maduro":
Porque adelantó la Navidad en Venezuela para el 1° de octubre pic.twitter.com/wzjuZdHpwB
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 3, 2024
“Para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, agregó el mandatario que se mantiene en el poder tras las poca transparentes elecciones del pasado del 28 de julio, criticadas por la comunidad internacional y parte de sus aliados regionales tras el ocultamiento de datos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El insólito anuncio, que adelanta la fecha 85 días, no es una medida inédita, sino que se trata de una metodología ya tradicional para el actual régimen chavista.
EE.UU. estudia medidas contra Venezuela para mostrar a Maduro las consecuencias de sus actos
"La felicidad suprema"
Esta particular metodología del adelantamiento de los tiempos de celebración, con el objetivo de opacar eventos políticos y económicos es una insana tradición en Venezuela.
En este 2024, puntualmente la “llegada de la Navidad” se da en medio de la orden de arresto para Edmundo González Urrutia, pretendiente opositor a la presidencia en lugar de la suspendida María Corina Machado.
Otro hecho paralelo que se aparenta correr del foco, además de las incesantes manifestaciones y episodios de violencia en las calles, es la retención del avión presidencial por parte de Estados Unidos en República Dominicana.
La idea de distracción tiene antecedentes recientes en 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Todos con adelantamiento de la Navidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión