Miami, amenazada por huracanes pero inundada por intensas lluvias
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/06/14/l_1718364609.webp)
Más de 8 millones de personas bajo alerta por las graves precipitaciones, y están anunciadas más.
Miami Dade, de Aventura a Fort Lauderdale, amaneció literalmente bajo el agua acumulada en las calles en dos días, cuando los habitantes miraban lontananza por el inicio previsto para la temporada de huracanes.
Una tormenta sin nombre atravesó la península y decenas de autos quedaron varados en calles de Miami, Miami Beach y Hialeah, así como en Fort Lauderdale y otros municipios.
Hubo inclusive ciudades como Sunrise, en el condado de Broward del Estado de Florida, en las que reveló rescates acuáticos en curso un día después de las catastróficas inundaciones en el sur de Florida.
La lluvia que cayeron en los últimos dos días en la franja costera norte provocaron inundaciones urbanas de tal magnitud que los autos flotaban como si fueran las embarcaciones amarradas en la bahía.
LEE: El temporal en Chile dejó un muerto y se amplió la zona de catástrofe hacia el centro del país
El asedio del agua no terminó, ya que se espera más lluvia y la próxima ronda de aguaceros está a solo unas horas de distancia.
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para cinco condados: Broward y Miami-Dade, en la costa atlántica de Florida, y Collier, Lee y Sarasota, en la costa oeste del Estado.
En la ciudad de Aventura, varias calles seguían sumergidas el jueves por la mañana, inundando múltiples vehículos, según publicó local10.com.
Apocalíptico, fue el comentario de un residente
“Los autos están tirados en las calles y en todas partes, es apocalíptico”, dijo un residente.
A los conductores no les quedó más remedio que abandonar los vehículos durante la noche, ya que las fuertes lluvias arrojaron casi un pie de agua en el área, afirma la crónica del medio digital.
Inundaciones
En el noreste de Miami-Dade, el agua estaba tan alta en algunos vecindarios que una caseta para perros quedó casi completamente bajo el agua.
Los residentes de la zona le dijeron que las fuertes inundaciones los tomaron por sorpresa, porque si bien el área es propensa a las inundaciones, nunca es tan grave.
“Es bastante sombrío”, dijo Angelo Ferreris. “He visto, a lo largo del día, a familias agarrar bolsas de ropa y cosas, y supongo que quedarse con otros miembros de la familia”.
Ferreris dijo que tuvo suerte de que su casa estuviera bien en medio de las inundaciones.
“Solo rezo por nuestros vecinos”, sostuvo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión