México envió médicos a Chile para combatir el brote de un virus respiratorio
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/07/04/l_1688485273.webp)
Reforzarán los equipos clínicos especializados en terapia intensiva, para tratar a pacientes menores con problemas respiratorios graves.
.
El gobierno México anunció que el Gobierno mexicano envió a 26 profesionales de la salud, incluyendo pediatras, médicos internistas y personal de enfermería, para brindar atención a los niños afectados por el brote de virus respiratorio sincitial (VRS) en Chile.
Según un informe del Ministerio, estos expertos trabajarán durante 20 días y su labor consistirá en reforzar los equipos clínicos especializados en terapia intensiva pediátrica para tratar a pacientes menores de cinco años con problemas respiratorios graves, especialmente lactantes.
Esta asistencia para hacer frente a uno de los virus más importantes que afectan a Chile es el resultado de la colaboración entre las Secretarías de Salud, Marina y Relaciones Exteriores de México, así como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Organización Panamericana de la Salud.
"Este gesto solidario hacia Chile demuestra los lazos de amistad, el fortalecimiento de las alianzas y la necesidad de responder conjuntamente a los problemas que afectan a nuestras naciones", afirmó la Secretaría de Salud mexicana.
Te puede interesar: Prohíben la película "Barbie" en Vietnam por un conflicto geopolítico con China
En días recientes, Chile se vio afectado por lluvias inusuales y un invierno severo, lo que ha provocado un aumento en las enfermedades respiratorias causadas por diversos virus, así como una mayor demanda de servicios de salud.
El virus VRS afecta principalmente a lactantes de cero a un año, seguido del grupo de uno a cuatro años.
Fuente: EL

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión