Dos menores de 12 años murieron luego de caer al vacío desde un edificio en la localidad de Oviedo. Tres meses atrás ocurrió un hecho similar en Barcelona, donde dos gemelas argentinas se arrojaron desde un balcón y una de ellas perdió la vida.
Dos mellizas de 12 años murieron hoy luego de caer al vacío desde la ventana de un sexto piso del edificio donde vivían en la localidad española de Oviedo. La Policía Nacional informó que está descartada la participación de terceras personas, aunque no confirmaron si las niñas cayeron por accidente o por decisión propia.
Según medios locales, el hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de este viernes en un edificio de la calle Facetos, en el barrio de Ería.
Hace tres meses otro hecho similar sucedió en Sellent, Barcelona, donde dos gemelas argentinas se arrojaron desde un balcón, tragedia que resultó en la muerte de una de ellas.
El inspector Pedro Aguado, vocero de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó en declaraciones a los medios la participación de terceras personas. En tanto, la investigación del caso quedó a cargo de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Advierten que la mitad de los grandes lagos del mundo se están secando
Las niñas vivían junto a su familia proveniente de Rusia desde hacía al menos dos años en España. Sus padres, que se encuentran con atención psicológica desde el hecho, tienen un tercer hijo de 10 años que durante el suceso se encontraba en el colegio, informaron medios locales.
El alcalde Alfredo Canteli decretó dos días de luto en Oviedo y esta mañana se trasladó hacia el lugar junto al concejal de Seguridad, José Ramón Prado.
“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, aseguró el funcionario.
En el marco de la tragegia, se cancelaron actos de campaña por la Alcaldía programados para este viernes y en los que iban a estar presentes los candidatos Canteli, Carlos Fernández Llaneza, Luis Pacho y Gaspar Llamazares. Cronica.
Comentarios