Marcelo Bomrad, candidato a senador por la Liga, explica cómo este partido busca garantizar el "Ius Sanguinis", hoy puesto en peligro por el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD). Marcelo charló con RADIO RAFAELA y contó sus expectativas.
Con la renuncia del premier de Italia Mario Draghi, se debió convocar a elecciones anticipadas, las que se harán el próximo 25 de septiembre. En el exterior se votará antes, por medio del sistema postal. Marcelo Bomrad, ingeniero egresado de la UBA y con un posgrado en Harvard, es candidato a senador por la Lega (Liga), una de las formaciones que tiene grandes chances de acceder al futuro gobierno.
Bomrad dejó precisiones sobre el rol de la Liga en la defensa del "Ius Sanguinis" (Derecho de sangre), que es el que permite que millones de argentinos hayan accedido o tengan la posibilidad de acceder a la ciudadanía italiana.
Ese derecho es puesto en peligro por iniciativas de ley de otros partidos, como el Partido Democrático (PD), afirma Bomrad. A su vez, critica fuertemente a los partidos sin base en Italia, creados en el exterior, dado que no tienen peso propio en el Parlamento italiano.
Este reducirá en estas elecciones sus impresionantes dimensiones en un tercio de bancas. Esta reducción también afectará a las 18 que hasta ahora se asignaban a los italianos en el exterior. Sudamérica tendrá esta vez una sola senaduría (por la que compite Bomrad) y dos diputaciones.
Mirá la nota completa:
Comentarios