Los talibanes anunciaron una amnistía y piden a las mujeres sumarse al gobierno
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/17/l_talibanes1.jpg)
Tras conquistar casi todo Afganistán en una ofensiva relámpago, los talibanes han buscado mostrarse como más moderados y urgieron a las mujeres a integrar su gobierno.
Los talibanes anunciaron este martes una amnistía general en todo Afganistán y urgieron a las mujeres a integrar su gobierno, en un intento por convencer a la población de que han cambiado luego de que desesperadas multitudes intentaran abandonar el país.
Tras conquistar casi todo Afganistán en una ofensiva relámpago, los talibanes han buscado mostrarse como más moderados que cuando gobernaron e impusieron un régimen brutal, entre 1996 y 2001, pero muchos afganos desconfían.
Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Moderna entre los 12 y 17 años
Los talibanes iniciaron su ofensiva en mayo pasado, luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara planes para retirar de Afganistán todas las tropas de su país para fines de este mes. Los talibanes entraron en Kabul, hace dos días y provocaron la huida del presidente Ashraf Ghani.
La vida se reanudaba hoy poco a poco en Kabul, muchas tiendas reabrieron, el tráfico volvía a ser intenso y había gente en las calles, informó la agencia de noticias AFP. Los talibanes organizan la circulación en las calles e instauraron puestos de control
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión