Las muertes por COVID en el mundo llegaron al punto más bajo desde marzo de 2020
El director general de la OMS afirmó que el mundo "nunca estuvo tan cerca del fin de la pandemia" de coronavirus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.
Sumado a estas declaraciones, Tedros en su rueda de prensa semanal pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir la COVID-19. Insistió en que detenerse ahora "es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre".
Para ayudar en esta "recta final", la OMS emitió un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales. Entre las recomendaciones, figuran el invertir en vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.
¿Cómo nos encontramos en Argentina?
El último informe semanal del Ministerio de Salud mostró la cifra de contagios más baja desde abril en la Argentina. El reporte -difundido el domingo- indicó que en los 7 días previos hubo 7.902 nuevos contagios y otros 61 fallecidos.
De esta manera, Argentina acumula 9.697.763 contagios y 129.830 fallecidos reportados desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID.
A poco de alcanzar las 110 millones de vacunas aplicadas contra el COVID, Argentina muestra una amplia cobertura de inmunización con el esquema original (casi el 80% de la población accedió a las dos primeras inyecciones), pero aún es bajo el alcance de los refuerzos: 45% recibió el primero y sólo 12,2% el segundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión