Anteriormente, Catania había sufrido los rigores del clima.
Al igual que la DANA impactó gravemente en la costa mediterránea de España, Italia enfrenta momentos críticos debido a las inundaciones que azotan la ciudad de Catania y sus alrededores en la isla de Sicilia. Las intensas lluvias que se registraron en la región agravaron la situación, obligando al cierre de carreteras y escuelas en la zona norte de la isla.
Las intensas lluvias que azotaron a la isla italiana de Sicilia causaron inundaciones que llevaron al cierre de carreteras y escuelas en la costa noreste del territorio, informaron este viernes medios internacionales.
Las autoridades italianas recomendaron a la población seguir la evolución meteorológica en las próximas semanas para evitar mayores daños. Por otra parte, desde el pasado martes, la provincia de Catania se encuentra bajo alerta por intensas precipitaciones, las cuales obligaron a los bomberos a realizar más de 60 intervenciones en un solo día.
Las fuertes lluvias provocaron el desborde de arroyos, lo que causó inundaciones en variostramos de la autopista A18, que conecta Messina y Catania. Allí numerosos vehículos quedaron atrapados; mientras tanto, Acireale, Giarre y Linguaglossa eran los municipios más afectados.
Los servicios de emergencia trabajaban intensamente para atender todos los llamados, informó Telesur TV.
Ante las intensas precipitaciones e inundaciones, los bomberos activaron un servicio extraordinario, que incluye buzos y rescatistas fluviales, en tanto la Protección Civil y voluntarios se movilizaron para enfrentar la emergencia y evaluar los daños en las áreas afectadas.
Comentarios