Un grupo armado irrumpió en una sala de conciertos en Moscú y disparó contra los espectadores.
El Estado Islámico reivindicó la masacre que se cometió en una sala de conciertos de Moscú, donde alrededor de 115 personas murieron este vienes y hay cientos heridos, según los reportes preliminares.
De acuerdo con las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.
Por su parte, para Ucrania -actualmente en guerra con Rusia-,el acto es una "operación" del Kremlin.
Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos del Croscus City Hall y abrió fuego indiscriminadamente.
Los medios de comunicación rusos informaron de una segunda explosión en el recinto y que algunos de los hombres armados se habían atrincherado en algún lugar del edificio.
Al parecer, el tiroteo comenzó en un concierto de la banda "Picnic".
"De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué", dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. "Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (...) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría".
El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.
"Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City", dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. "Lo siento por los seres queridos de las víctimas".
Comentarios