Flávio Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la derrota
El candidato opositor anunció que recurrirá a la Justicia para impugnar los comicios, cuestionando la extensión del horario de votación dispuesta por el Supremo Tribunal Federal.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/flavio_bolsonaro.webp)
Flávio Bolsonaro, quien se negó a aceptar su derrota frente a Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que solicitará la anulación de las elecciones en Brasil.
El dirigente cuestionó la decisión del ministro Cristiano Zanin, integrante del Supremo Tribunal Federal, de extender el horario de votación hasta las 19 debido a problemas de transporte.
Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en el contexto en el que sucedieron las cosas. Vamos a pedir la anulación de estos comicios, afirmó Flávio Bolsonaro.
El candidato del Partido Liberal apuntó contra Zanin por su vínculo previo con Lula, a quien representó como abogado antes de integrar el máximo tribunal.
No voy a aceptar que las reglas del juego hayan sido cambiadas en medio del partido por los amigos de Lula en el Supremo Tribunal Federal, sostuvo.
El Tribunal Superior Electoral informó que la recepción de votos continuó hasta las 19 únicamente en las mesas que no habían cerrado, manteniendo el resto de los resultados.
Aunque la medida fue solicitada por la campaña de Lula, Bolsonaro denunció una ruptura de la igualdad entre los ciudadanos y anunció que llevará el reclamo a la Justicia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión