Las medidas pretenden garantizar que Moscú no acceda a medios para fabricar armamento.
Estados Unidos impondrá este viernes sanciones a más de 500 objetivos en una acción que conmemorará el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, dijo a Reuters el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo.
La medida, adoptada en colaboración con otros países, estará dirigida al complejo militar industrial de Rusia, al igual que a empresas de terceros países que ayudan a facilitar el acceso de Rusia a los bienes que necesita, dijo Adeyemo.
En un momento en que Washington trata de responsabilizar a Rusia por la guerra y la muerte del líder opositor Alexei Navalny.
"Daremos a conocer cientos de sanciones sólo aquí en Estados Unidos, pero es importante dar un paso atrás y recordar que no es sólo Estados Unidos quien está tomando estas medidas", dijo Adeyemo.
El subsecretario explicó que las sanciones pretenden garantizar que Rusia no pueda acceder a los bienes necesarios para fabricar armas y frenar su acceso a los recursos que necesita para apuntalar su economía y fabricar armamento.
El paquete será el último de los miles de sanciones contra Moscú anunciadas por Estados Unidos y sus aliados tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, que causó miles de muertos y redujo a escombros ciudades enteras.
Comentarios