Escocia: cientos de exploradores reunidos para reanudar la búsqueda del monstruo del Lago Ness
La expedición significó el mayor rastreo del lago escocés en los últimos 50 años y contó con "drones con cámaras infrarrojas e hidrófonos".
.
La leyenda popular del "monstruo" del Lago Ness sumó un nuevo capítulo esta tarde con la convocatoria impulsada en conjunto por el Centro Loch Ness y el equipo de rastreo de voluntarios del Loch Ness Exploration que reunió a más de 200 exploradores con el objetivo de encontrar pruebas de la existencia del mítico animal.
A pesar de que durante los últimos años los mitos urbanos perdieron popularidad, este sábado implicó una demostración de que aún existen fieles que no cesan en su búsqueda por encontrar pruebas que confirmen la validez de la "criptozoología".
En diálogo con el medio británico BBC, el director general del Centro Loch Ness, Paul Nixon, sostuvo que "hay cientos de voluntarios a ambas orillas del Lago hoy, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el Monstruo del Lago Ness". Los equipos que llevaron a cabo la exploración tuvieron a su disposición drones con cámaras infrarrojas e incluso hidrófonos que pueden detectar sonidos submarinos inusuales.
Asimismo, los investigadores buscan responder los interrogantes que surgieron a partir de la detección en los últimos meses de sonidos poco habituales, por lo que Nixon afirmó que "algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares que muestran objetos en las aguas profundas".
La narrativa comenzó en 1933, cuando una señora que trabajaba en un hotel frente al histórico lago declaró que avizoró una criatura "del tamaño de una ballena". El reconocido lago, uno de los atractivos turísticos europeos, cuenta con una extensión de más de 36 kilómetros y alcanza los 200 metros de profundidad en algunas zonas. FILONEWS
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión