El presidente de Brasil, Lula da Silva, en terapia intensiva tras ser sometido a una operación intracraneal
El presidente de Brasil , Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para drenar una hemorragia intracraneal que se produjo en un accidente doméstico, informó el centro médico.
La cirugía se desarrolló sin problemas y Lula se encuentra bien, según el hospital, que anunció un parte médico.
Según se indicó en el comunicado, el mandatario sintió un dolor de cabeza cuando aún se encontraba en la capital brasileña este lunes.
LEE: Lula recibió a Yamandú Orsi para hablar de las negociaciones Mercosur
"La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el 19 de octubre", explicó el hospital.
Como consecuencia de la citada caída, el presidente brasileño debió cancelar su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre del bloque de los BRICS, mientras que el viernes pasado participó en Montevideo, la capital uruguaya, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.
Se acuerdo a lo que informa Red O Globo, el traslado del presidente desde Brasilia a São Paulo para someterse a la cirugía en el hospital Sírio-Libanês,fue definido por sus allegados, como una "operación de guerra".
El procedimiento consistió en drenar un hematoma. Se le dio este nombre a la operación debido a la urgencia de la situación, ya que era necesario trasladar a Lula lo más rápido posible a São Paulo para la intervención.
El presidente llegó a la capital paulista a las 23 horas del lunes, acompañado por su esposa Janja, quien lo acompaña en el hospital. Inicialmente, después de sentir un dolor de cabeza mientras trabajaba en el Palacio do Planalto, Lula fue trasladado al hospital Sírio de Brasília.
Tras realizar algunos exámenes, se decidió su traslado a São Paulo. La resonancia magnética reveló una hemorragia intracraneal, que, según los médicos, fue consecuencia de un accidente doméstico ocurrido en octubre en el baño del Palacio de Alvorada.
De acuerdo con su equipo médico, que ofrecerá una rueda de prensa este martes por la mañana para detallar los pormenores de la cirugía, el procedimiento fue exitoso. Se espera que el presidente sea dado de alta durante el fin de semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión