El presidente Biden repudió el hecho y aseguró que su gobierno “nunca dejará de respaldar” al país de Oriente Medio.
.
Luego de que Benjamin Netanyahu establezca el estado de guerra a causa de los ataques de Hamás que dejaron más de 200 muertos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció el apoyo de su gobierno.
The United States stands with the people of Israel.
— President Biden (@POTUS) October 7, 2023
"En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos", declaró en primer lugar el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca, en compañía del secretario de Estado, Antony Blinken.
Asimismo, tras conversar telefónicamente con Netanyahu, Biden expresó: "Dejé claro al primer ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel". En ese sentido, el presidente remarcó que "Israel tiene derecho a defenderse y a defender a su pueblo", y sostuvo luego que "Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque aprovecharse de esta situación".
The world is seeing appalling images. Thousands of rockets raining down on Israeli cities. Hamas terrorists killing not only Israeli soldiers, but civilians on the streets and in their homes. It’s unconscionable. Israel has a right to defend itself – full stop.
— President Biden (@POTUS) October 7, 2023
No fue Biden el único funcionario estadounidense en pronunciarse sobre la situación, ya que el ministro de Defensa, Lloyd Austin, ratificó el compromiso del país norteamericano con Israel. "En los próximos días el Departamento de Defensa trabajará para asegurarle a Israel lo que necesita", señaló. FILONEWS.
Comentarios