Dos buques se hundieron en el estrecho de Ormuz y cientos de iPhones quedaron flotando
Dos embarcaciones comerciales fueron alcanzadas por proyectiles en el estrecho de Ormuz, provocando hundimientos, una víctima fatal y la dispersión de carga tecnológica en el mar.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/ormuz_1.webp)
La tensión en el estrecho de Ormuz se disparó tras el hundimiento de dos buques de carga en incidentes separados, vinculados al conflicto con Irán.
El portacontenedores GFS Pride, de bandera de Singapur, fue impactado por un proyectil. La tripulación de 21 integrantes fue evacuada sin reportarse víctimas fatales.
Por otro lado, el buque Cape Dao, registrado en Antigua y Barbuda, se hundió tras un ataque el 23 de septiembre, dejando un tripulante de nacionalidad india fallecido.
Videos viralizados en redes sociales mostraron cajas de iPhones flotando tras los incidentes. La carga de la compañía Apple quedó dispersa en el agua junto a manchas de petróleo.
Medios estatales iraníes afirmaron que el GFS Pride chocó contra una mina naval en una ruta no autorizada, aunque especialistas sugieren un posible ataque con drones.
La situación afecta gravemente el transporte de petróleo. El tránsito diario por este corredor estratégico cayó por debajo de una cuarta parte de los niveles previos al conflicto.
La escalada de violencia genera incertidumbre sobre los precios internacionales de los combustibles. El presidente estadounidense Donald Trump enfrenta presiones políticas ante las elecciones de mitad de mandato.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión