“Don Coloso”, la estatua dorada de Trump que se prepara para instalarse en Florida
La obra mide 4,5 metros de altura, está fundida en bronce y recubierta por una gruesa capa de oro
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/don_colosus_2.png)
Un grupo de inversores vinculados al mundo de las criptomonedas encargó hace poco más de un año la construcción de una imponente estatua dorada de Donald Trump, con la intención de rendirle homenaje y, al mismo tiempo, promocionar una denominada “moneda meme”. El proyecto, bautizado Don Coloso, avanza con la mira puesta en su futura instalación en el estado de Florida.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/don_colosus.png)
La obra mide 4,5 metros de altura, está fundida en bronce y recubierta por una gruesa capa de oro. Se apoya sobre un pedestal de más de tres toneladas y fue concebida como una pieza monumental. Según describió The New York Times, la imagen difundida del proyecto corresponde a una etapa previa al dorado final.
Tras varios meses de trabajo, la estatua se encuentra en su fase final y todo indica que será emplazada en los terrenos del complejo de golf que Trump posee en Doral, Florida. En ese lugar, de hecho, ya se colocó recientemente un pedestal de hormigón, paso previo a su instalación definitiva.
El pastor Mark Burns, uno de los organizadores de la iniciativa y amigo de Trump, dijo a sus colaboradores que el presidente tenía previsto asistir allí a la inauguración de la estatua, según los mensajes revisados por The New York Times.
El autor de la obra es el escultor estadounidense Alan Cottrill, residente en Ohio, reconocido por trabajos de relevancia institucional como la estatua de bronce de Thomas Edison que se exhibe en el Capitolio de los Estados Unidos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/don_colosus_1.png)
En este caso, Cottrill fue convocado para dar forma a una pieza que combina arte, política y cultura digital, en línea con el perfil del expresidente estadounidense, identificado como un defensor de las divisas digitales y muy influyente en sectores afines al movimiento MAGA.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión