Derrumbe en Miami: un bombero encontró el cuerpo de su hija bajo los escombros y su mujer sigue desaparecida
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/03/l_derrumbe-edificio-miami-florida-estados-unidos.jpg)
La madre de la niña es argentina y vivía con sus padres y una hermana en el edificio de Surfside.
El oficial Enrique Arango es el papá de Stella y estaba presente cuando hallaron los restos de la niña, que había desaparecido tras el derrumbe del edificio de Surfside junto a su mamá, Graciela Cattarossi, sus dos abuelos y la tía.
La historia se conoció en las últimas horas y generó impacto: Un padre bombero hallando entre los escombros de un edificio derrumbado a su hijita de 7 años ya era suficientemente dolorosa. Pero se agregó un dato que agrandó más la tragedia: Stella era hija de Graciela Cattarossi, una argentina que vivía con sus padres y una hermana en el edificio de Surfside, que se derrumbó la semana pasada.
El oficial Enrique Arango -que no convivía con Graciela y Stella en Champlain Towers South- integra el equipo de bomberos de Miami desde hace 10 años y, si bien no estaba asignado a las tareas de rescate, permaneció todo el tiempo en la zona con la esperanza de salvar a su hija. Pero en las últimas horas del jueves, hallaron a la niña sin vida, mientras siguen intentando encontrar a la madre de la pequeña -de nacionalidad estadounidense-, a los abuelos, Graciela Ponce de León (de nacionalidad uruguaya) y Guido Cattarossi, y a la tía de la menor, Andrea Cattarossi, ambos argentinos.
► Te puede interesar:
El alcalde de Miami, Francis Suárez, agregó: “El Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami ha perdido a una hija de 7 años de uno de nuestros propios bomberos”, dijo ayer por la tarde. “Fue recuperada anoche por miembros de nuestro equipo de búsqueda y rescate en la Fuerza de Tarea Dos de Florida”, continuó y agregó: “Soy padre de dos hijos y tengo un hijo de 7 años y la idea de perderlo de esta manera es inimaginable”.
El momento del hallazgo
“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, describió la bombera integrante del equipo de búsqueda y rescate, Margarita Castro, el atroz momento en el que el bombero Arango rescató al cuerpo de su hija entre los escombros.
Según precisó Miami Herald, el padre de la niña se mantuvo en vela desde la noche del colapso de la torre en su condominio, al sur de Florida. Trabajó a la par de sus compañeros y los apoyó de manera incesante desde aquella jornada en el trabajo de remoción de escombros. Según el medio, tras el hallazgo, alrededor de 200 personas presentes realizando tareas de rescate acompañaron en el momento de dolor al padre.
“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, comentó jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban.
Una familia argentina desaparecida
Se pudo confirmar que, entre las decenas de personas desaparecidas, estaba la argentina Graciela Cattarossi. Vivía con su hija Stella de siete años, en el departamento 501 de Champlain Towers South, donde también compartían también con sus padres, Graciela y Gino Cattarossi.
El paradero de los cuatro integrantes de esa familia estaba desconocido, junto con el de Andrea, una hermana que es arquitecta de Pilar y que había viajado de visita.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión