El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, acusó a Estados Unidos de haber avalado a Israel “para su agresión”.
.
Luego del ataque a un hospital en la Franja de Gaza que dejó más de 500 muertos, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, acusó a Estados Unidos de haber avalado a Israel “para su agresión”. “La masacre del hospital confirma la brutalidad del enemigo y el alcance de su sentimiento de derrota”, dijo, añadiendo que el ataque será “un nuevo punto de inflexión”.
Sin embargo, desde Israel negaron la responsabilidad del ataque y las Fuerzas de Defensa (FDI) del país “el enemigo disparó una ola de cohetes que pasó por las proximidades del hospital, a la hora del impacto”.
“De acuerdo con información de inteligencia, de diversas fuentes que tenemos, la organización Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido que impactó en el hospital”, aseguraron las FDI. Haniyeh llamó a todo el pueblo palestino “a salir y enfrentarse a la ocupación y a los colonos”. También pidió a todos los árabes y musulmanes que organizaran protestas contra Israel.
Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió en un comunicado sus condolencias a los familiares de los fallecidos: “El Presidente envió sus más profundas condolencias por las vidas inocentes perdidas en la explosión del hospital en Gaza, y deseó una pronta recuperación a los heridos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Ataque a un hospital en Gaza: al menos 500 muertos
Alrededor de 500 personas murieron este martes y otros cientos resultaron heridos de gravedad por un bombardeo en un hospital de la Franja de Gaza que el Ministerio de Salud de ese territorio palestino y otros países de la región atribuyeron a Israel, mientras el Gobierno de Benjamin Netanyahu negó ser responsable del ataque y culpó a otro grupo palestino armado, la Yihad Islámica.
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunció un “crimen de guerra”. Según un portavoz del Ministerio de Salud, consultado por la agencia de noticias turca Anadolu, las víctimas serían más de 500.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, que controla el otro territorio palestino de Cisjordania, declaró tres días de duelo tras el bombardeo del hospital árabe, al que calificó de “masacre”, según informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa. El luto se “observará en toda Palestina por las víctimas del brutal ataque aéreo israelí contra el hospital Al Ahli en Gaza”, indicó.
La Administración estadounidense había confirmado en la víspera el viaje de Biden a Medio Oriente, con paradas no solo en Israel sino también en la capital jordana de Amán, donde se iba a reunir con el rey de Jordania, Adbullah II; el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el propio Abbas.
El primer ministro Netanyahu y el Ejército de ese país atribuyeron el bombardeo de hoy a la Yihad Islámica. Según publicó Ámbito, Tal Heinrich, vocero de Netanyahu, dijo a la cadena de noticias estadounidense CNN que “las FDI no atacan a los hospitales” y agregó: “Sólo apuntamos a bastiones de Hamas, depósitos de armas y objetivos terroristas”.
Fuente: Ahora
Comentarios