Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Adiós a una leyenda: murió John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

El artista del comic falleció el último martes a los 93 años. En su paso por Marvel, colaboró también en el "trazado" de personajes como Luke Cage y Kingpin. La despedida en Twitter.

John Romita, legendario dibujante de Marvel Comics, que trabajó junto a Stan Lee en las historias de Spider-Man y creador de personajes como Mary Jane Watson, la novia de superhéroe, y de Wolverine, entre otros, murió el ultimo martes a los 93 años, confirmó su hijo John Romita Jr.

“Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”, escribió su hijo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Italia prepara un gran funeral para despedir a Berlusconi

Nacido en Brooklyn, Romita trabajó en sus inicios en Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel, y en las décadas del '50 y '60 en su rival DC Comics.

Sin embargo, en 1966 regresó a Marvel en reemplazo del artista Steve Ditko en la serie The Amazing Spider-Man, en donde trabajó a la par de Stan Lee. Entre otros personajes, colaboró en la creación de Wolverine, Luke Cage, villano de Daredevil, y el malvado Kingpin.

Romita, quien se alejó de Marvel por diferencias con Stan Lee, fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Eisner en 2002 y en el Salón de la Fama de los Premios Inkwell en 2020, dos de los más importantes reconocimientos en el mundo de los comics.

La despedida en Twitter

a los 93 años

Comentarios

Teclas de acceso