En Colombia, 28 menores de edad fueron trasladadas al hospital luego de que estuvieran jugando con una tabla Ouija.
.
Un grupo de niñas de Colombia fue trasladado de urgencia al hospital después de jugar con una tabla Ouija en la escuela. Las 28 jóvenes se desmayaron mientras usaban el set de espiritismo en la Institución Educativa Galeras en Colombia.
Fueron hospitalizadas con signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas. Los directores de la escuela y los maestros preocupados acompañaron a las estudiantes al hospital.
En una representación de la película española "Verónica" (basada en hechos reales y disponible en Netflix), 28 estudiantes perdieron el conocimiento tras el uso de la tabla, reconocida por supuestamente comunicar a los vivos con el mundo de los muertos, mientras se estaban en la escuela.
Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras en Galeras, Departamento de Sucre, dijo: “Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares".
“Ante los casos reportados, se desató una serie de comentarios en la comunidad que, más que ayudar a resolver la situación, generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo.
► Te puede interesar: "Quiero ir a la Argentina", afirmó el papa Francisco, aunque aclaró que el viaje depende de "miles de factores"
La información con el diagnóstico de las estudiantes aún no ha sido publicado, sin embargo, algunos de los padres culpan el uso de las tablas Ouija en la escuela. Este elemento, creado en 1886, usa un puntero deslizante para deletrear mensajes de una manera misteriosa en la comunicación con los muertos.
“Yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”, exclamó una madre. “Padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en la escuela, porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación”, exhortó la mujer.
“Ante los casos reportados, se desató una serie de comentarios en la comunidad que más que ayudar a resolver la situación generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo”, dijo el rector de la institución.
“La escuela está esperando los diagnósticos médicos para brindar más información confiable”, explicó Torres, al tiempo que pidió no emitir “juicios y diagnósticos tempranos propios”.
De acuerdo con medios de Colombia, las alarmas sonaron cuando las niñas sufrieron signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas estando en el centro. Posteriormente fueron ingresados en un hospital municipal acompañados de padres y docentes.
La escuela no ha informado sobre la condición de las estudiantes y se desconoce si se lleva a cabo una investigación policial sobre el suceso.
Comentarios