Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

"Zillennials": qué es esta nueva microgeneración atrapada entre los millennials y la generación Z

Nacidos entre 1990 y 2000, los "zillennials" disfrutan de muchísimo poder de gasto y son por ello el codiciado objeto de deseo las más marcas más famosas.

Existen muchas divisiones generacionales para personas que nacen en ciertos años, diferenciadas por sus caracteristicas económicas, personalidad y mucho más. Los Zillennials se encuentran atrapados entre los Millennials y Centennials, quedando entre el año 1990 hasta el 2000.

► Te puede interesar: El sodero se confundió y le mandó a una clienta un mensaje "bardeándola": "¿Yo qué te hice?"

El poderío económico de los "zillennials" se debe a que buena medida a que aún viven con sus padres, por lo que lo disponen de una gran cantidad de ingresos para gastar. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PYMNTS, una tercera parte de los "zillennials" reside aún con sus progenitores y no están pagando aún ni alquileres ni hipotecas. Además, el 54% de los jóvenes adscritos a esta microgeneración tiene un empleo a tiempo completo, mientras que el 12% trabaja a tiempo parcial.

El 85% de los zillennials son usuarios de las redes sociales y de las plataformas de vídeo en streaming y el 81% se zambulle también en las profundidades de las plataformas de música en streaming y de gaming. Este nicho está, por lo tanto, especialmente presto a efectuar compras apoyándose en el e-commerce. El smartphone es, al fin y al cabo, para los "zillennials" una suerte de faro.

La tecnología a menudo divide a las generaciones

Las diferentes formas en que las generaciones crecen y usan la tecnología es un fuerte delineador en la definición de generaciones. Los zillennials se encuentran entre las generaciones de millennials, que se consideran pioneros digitales, y gen Z, que se consideran nativos digitales que nunca conocieron la vida antes de las pantallas.

Principales características de los Zillennials

  • La mayoría no tienen gastos de alquiler o hipoteca, ya que viven con sus padres.
  • Gastan en caprichos o productos de lujo.
  • Tienen un trabajo estable y sueldo fijo.
  • Son amantes de las compras en línea.
  • Son fans de las redes sociales, siempre tienen el teléfono a la mano.
  • Buscan la superación personal.

entrá y conocelos

Comentarios

Teclas de acceso