La aplicación hasta ahora reducía la calidad de las imágenes en un 70%.
.
Actualmente la aplicación reduce en un 70% la calidad de las fotos que envía. Si bien este proceso lo realiza para garantizar el intercambio de los archivos de manera mas rápida, resulta contra producente si se busca utilizar las imágenes en otras plataformas.
Según se pudo conocer de acuerdo a lo informado por Whatsapp, la función estaría disponible de manera Beta en algunos usuarios de iOS y Android.
Por defecto la aplicación seguirá reduciendo la calidad. No obstante los usuarios podrán seleccionar la opción de HD al abrir la pantalla de envío de imágenes. Al presionar dicho icono, se desplegará un menú que permite seleccionar la calidad de la foto, ya sea estándar o de alta calidad.
Una ventaja interesante del menú desplegable es que permite ver el tamaño que va a tener la imagen según la opción que se elija.
Te puede interesar: Paul McCartney terminó una antigua canción de Lennon con ayuda de la inteligencia artificial
Las imágenes compartidas en alta resolución se mostrarán en el chat con una pequeña insignia ‘HD’ en su previsualización. Esto puede servir de aviso a la otra persona si está usando datos y tiene desactivada la descarga automática de archivos, pues las imágenes más grandes utilizan más datos.
Fuente: SFC
Comentarios