Video Viral: La tierna historia de Fiona, la hipopótamo que se cree delfín
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/17/l_fiona-sleeping.jpg)
Fiona, una pequeña hipopótamo que vive en el Zoo y Jardín Botánico de Cincinnati, que se ha convertido en toda una estrella por sus jornadas piscineras. En compañía de su madre, Bibi, el animal tiene acceso a una piscina exterior y se pasa los días a remojo, haciendo piruetas. La cosa no iría más allá de no ser porque sus movimientos son más propios de un delfín que de un hipopótamo.
https://www.youtube.com/watch?v=DDb93RCGbkM
En general, estos animales son considerados muy peligrosos, pero está claro que Fiona tiene un lado más divertido que amenazador, aprovechando sus múltiples piruetas para congraciarse con sus cuidadores y su público. En el video se ve cómo Fiona va de acá para allá en la piscina, hasta que su madre decide acabar con el espectáculo y la coge para ponerla a su lado.
Si no te sorprende ver a Fiona quizá sea porque piensas erróneamente que los hipopótamos pueden nadar. Estás equivocado, porque estos animales solo saben sumergirse en el agua y desplazarse dando saltos gracias a su increíble musculatura. Dar vueltas y nadar de esta manera es algo inusual en estos animales. Ahora bien, a pesar de no saber nadar, se han adaptado muy bien al medio en el que viven.
Fiona es el centro de atención del Zoológico de Cincinatti
[{adj:98215 aligncenter}]
Hay que decir que Fiona es un animal muy especial, ya que se hizo conocida a nivel mundial en 2017, al nacer prematuramente y ser el hipopótamo de menos tamaño vivo que se ha conocido hasta nuestro días. El zoológico incluso retransmitió sus pequeños progresos en una serie en Facebook, The Fiona Show , en la que contaban todos los pormenores de su nacimiento y cómo crecía con el paso de las semanas. Ahora mismo, Fiona puede que se crea un delfín, pero si de algo estamos seguros es que sabe cómo divertirse.
Nació con seis semanas de antelación el 24 de enero de 2017. La bautizaron en honor a la princesa Fiona, de la película Shrek. Desde entonces, el zoo de Cincinnati ha tenido que cuidar de ella las 24 horas del día, debido a que sus pulmones –como ocurre en muchos bebés prematuros– no se habían desarrollado del todo. Tuvieron que suministrarle oxígeno y alimentarla. Poco a poco, la fueron introduciendo en el agua hasta que, una vez sus pulmones se desarrollaron del todo, pudo nadar.
Los hipopótamos nacen en el agua, aunque en realidad no pueden nadar. Adoran el agua, por eso los griegos los llamaron «caballos marinos». Pueden pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol africano. Los hipopótamos se encuentran cómodos en el agua, son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos. Las crías del hipopótamo pesan cerca de 45 kilogramos al nacer y pueden ser amamantadas tanto en la tierra como en el agua, cerrando las orejas y orificios nasales.
El zoo de Cincinnati ha seguido el progreso de Fiona en un blog dedicado exclusivamente a esta pequeña bebé hipopótamo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión