Los manifestantes mostraron banderas en medio del desfile y hubo corridas y tensión.
.3
Una decena de activistas veganos irrumpieron con banderas y pancartas durante la realización de una actividad en el predio de La Rural en la muestra "Nuestros Caballos", pero fueron echados de la pista por los jinetes. El sorpresivo ingreso en la pista tuvo lugar en medio de la exhibición y no fue bien recibida por los organizadores y menos por los jinetes que reaccionaron tirándoles encima los caballos.
El mensaje de protesta de los activistas veganos era fuerte y directo con carteles que decían "No es cultura, es violencia", "Veganismo o abuso animal" y "Liberación Animal", entre otras consignas. Como en protestas similares, este sábado por la tarde hubo momentos de tensión. Sobre todo cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos.
[AHORA]Activistas veganos interrumpieron una exposición de caballos en La Rural para protestar contra "la violencia y abuso animal": fueron corridos a rebencazos y amenazados con facones por jinetes. pic.twitter.com/hbLZYWwmCK
— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 3, 2024
Uno de los videos que se viralizaron muestran incluso, como uno de los jinetes consigue que el animal pise uno de los extremos de la banderola de tela que arrastraba uno de los veganos mientras corría, con el riesgo de hacerlo caer. Además, varias personas de la organización ingresaron para intentar quitarles las banderas y, de esa forma, conseguir que se retiraran. Lejos de calmar las aguas; desde la platea se aplaudió el accionar de los jinetes y se ovacionó cada vez que lograron retirar a alguno de los manifestantes.
"Por favor, relájense, relajemos todos, no le peguen a nadie, por favor, no lastimen a nadie, por favor, que se vayan en paz", se escuchaba por los altoparlantes., mientras sucedía la persecución en la pista.
La muestra, que se inició el jueves pasado y concluye este domingo en la Rural, se promociona como "el escenario de las exposiciones nacionales de todas las razas de Argentina, con participación de las cabañas y los criadores más importantes del país y la región".
En el lugar se exhibieron más de 1000 ejemplares entre todas las razas que participaron de la exposición. Allí, se hicieron presente los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país. Además, contó con demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades más.
Clarín.
Comentarios