Es una de las temporadas más esperadas. Tanto para los esquiadores avezados como para aquellos que sueñan con pisar la nieve por primera vez, la apertura de los centros de esquí es una ocasión de festejo. Por eso, son muchos los que chequean a diario el parte meteorológico de cada destino, para estar atentos a cuándo caerá la próxima gran nevada. Con las vacaciones de invierno de los chicos como eje de mayor demanda, ya son varios los que han inaugurado sus pistas. A continuación, un pantallazo por las opciones y novedades de esta temporada 2023.
Mendoza, anticipa una temporada récord debido a la gran demanda, con semanas que ya llegaron al 70% de ocupación. “Esperamos un excelente año con una llegada de público de todo el país amante del esquí en una ciudad en plena cordillera, como así también del público brasilero, que está con mucha consulta”, apunta Sebastián Otegui, gerente comercial del centro.
Con 30 pistas, 14 medios de elevación, 7500 hectáreas de dominio esquiable y siendo de los únicos centros que permiten salir esquiando desde la puerta de sus hoteles, este año además anunciaron mejoras en estos últimos, sobre todo en los llamados Escorpio y Aries, tanto en las instalaciones como en la concesión gastronómica. En temporada alta, del 1 al 28 de julio, el costo del pase diario es de $ 17.800 para los mayores y $ 14.300 para los menores (6 a 11 años), aunque los principiantes tienen un valor diferencial de $ 6300 y $ 5100 respectivamente, debido a utilizar menos pistas.
Finalmente, el Cerro Catedral es sin duda uno de los más elegidos debido a sus vistas al Parque Nacional Nahuel Huapi y a su amplitud, así como a su propuesta gastronómica y su cercanía con Bariloche. Cuenta con 29 medios de elevación (este año han sumado una nueva silla séxtuple), más de 1200 hectáreas -de las cuales la mitad son esquiables- y más de 60 pistas. También tiene amplios bosques y cañadones ideales para que los más avanzados esquíen fuera de pista y aprovechen la nieve honda. Además, ofrece un snowpark con barandas, cajones, saltos y “big airs” para practicar el freestyle, y una pista de esquí nórdico homologada por la Federación Internacional de Ski. Para acceder a este centro y todas sus facilidades, el costo del pase diario durante toda la temporada es de $ 29.000 para mayores y $ 24.100 para menores (6 a 11 años).
Las primeras nevadas ya bañaron las montañas con su manto blanco. Ahora solo resta esperar a los turistas para dar inicio a una temporada que promete.
Comentarios