Un influencer murió tras intentar subir 30 kilos comiendo comida chatarra para promocionar su plan de descenso de peso
Dmitry Nuyanzin, de 30 años, consumía hasta 10.000 calorías diarias para mostrar que luego podía bajar ese peso con su programa. Sufrió un infarto mientras dormía.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/dmitry_nuyanzin.avif)
El influencer fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, murió de un ataque al corazón mientras realizaba una “maratón” de comida chatarra con la que buscaba aumentar alrededor de 30 kilos. Su objetivo era después demostrar a sus seguidores que podía bajar ese peso utilizando su propio plan de alimentación.
Según informó The Sun, Nuyanzin consumía hasta 10.000 kilocalorías diarias, registrando en redes sociales todo lo que ingería para alcanzar su objetivo y atraer a personas que pesaran más de 100 kilos. Quería motivarlas a “cambiar su figura y su vida” mediante su programa de pérdida de peso.
Una dieta extrema documentada en redes
En sus videos mostraba platos abundantes y altos en grasas. “Para el desayuno, tengo un plato de pasteles. Para el almuerzo, como 800 gramos de albóndigas con mayonesa. Durante el día picoteo papas fritas. Y para la cena, una hamburguesa y dos pizzas pequeñas”, detalló en una publicación.
Una semana antes de morir, celebró haber subido 12 kilos en un mes, alcanzando los 105 kilos. “¡Lo quería y pude!”, escribió en Instagram.

Incluso había prometido pagar 130 dólares a cualquier seguidor que pesara más de 100 kilos si lograba bajar el 10% de su peso corporal antes de Año Nuevo.
Los días previos y la muerte
En la última semana, el influencer comenzó a sentirse mal. Faltó a un entrenamiento y dijo a sus amigos que planeaba consultar a un médico. Pero, según informó el canal ruso Ostorozhno Novosti, esa misma noche sufrió un fallo cardíaco y murió mientras dormía.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión