En una insólita decisión, Juntos por el Cambio eligió a su candidato a intendente de Malagueño, Córdoba, lanzando una moneda al aire.
Los dos postulantes en disputa eran Lucas Bettiol, candidato del PRO, y el otro, un ex jugador de Atlético de Rafaela, Federico García, del Frente Cívico. Ambos buscaban ser el representante de Juntos por el Cambio en la lucha por la intendencia de la localidad cordobesa de Malagueño.
► Te puede interesar: Orgullo rafaelino: Una médica es noticia nacional porque expondrá sobre casos complejos en congreso internacional
Decisión insólita en Juntos por el Cambio
Ante la falta de acuerdo y con los plazos vencidos, se decidió lanzar una moneda al aire para determinar al candidato. Si salía cara, sería Bettiol, y si salía cruz, García. La moneda mostró cara, y Lucas Bettiol se convirtió en el candidato, desatando una gran polémica.
Postulantes de Juntos por el Cambio en pugna
Los dos postulantes en disputa eran Lucas Bettiol, candidato del PRO, y Federico García, del Frente Cívico. Ambos buscaban ser el representante de Juntos por el Cambio en la lucha por la intendencia de la localidad cordobesa de Malagueño.
Quiero agradecer a quienes me hicieron llegar sus felicitaciones por la candidatura a Intendente de Malagueño. Si bien la suerte estuvo de nuestro lado, todos reconocen que nos lo merecíamos por el gran trabajo que venimos realizando junto al equipo, siempre desde el mismo lugar.
— Lucas Bettiol (@LucasBettiol) May 9, 2023
Por otro lado, Federico García, el postulante menos afortunado, también dio su opinión: «Yo no pude ver la moneda que se tiró al aire. Lamentablemente, perdí la posibilidad de candidatearme. Con el otro postulante, nunca nos pusimos de acuerdo. Íbamos a hacer una encuesta, que el otro candidato no quiso hacer», reclamó García, exfutbolista.
Su trayectoria como futbolista
Debutó profesionalmente en el club rafaelino en 1997 y estuvo allí hasta 2004, tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino ascendiendo y jugando en primera división. Además, regresó a Atlético en las temporadas 2005 y 2006, cuando el equipo estaba en la B Nacional.
También estuvo en la temporada 2009 en el club de barrio Alberdi. A lo largo de su carrera también jugó en otros equipos como Belgrano, Libertad de Paraguay, Olimpo de Bahía Blanca, Instituto y se retiró en 2017 en Almirante Brown. A pesar de su trayectoria en el deporte, su carrera política no pudo continuar debido a esta curiosa definición.
Comentarios