Un cliente de lujo: rafaelinos con restaurantes en España recibieron la visita de Scaloni
Se trata de Lucas Aveldaño, conocido jugador de fútbol ex- Ben Hur, Atlético Rafaela, Racing, entre otros, y Matías Providenti, quienes incursionaron en el rubro de la gastronomía. Vivieron un gran momento cuando Lionel Scaloni, entrenador y campeón de la Selección Argentina, pasó por uno de sus restaurantes.
En primer lugar, el futbolista contó que la decisión de permanecer en el país surgió tras su paso por Mallorca (2015-2016) en donde quedó enamorado y, tras jugar en diversos clubes de Argentina y Chile, retornó a España para seguir su carrera en el C. D. Tudelano.
En este nuevo desafío, Aveldaño contó: "Me encontré después de muchos años con un amigo que es mi socio, Matias Providenti, que es rafaelino también y estaba trabajando en la restauración de un hotel. Desde chico me gustó la restauración y tenia muchas ganas de emprender, dedicarme a la gastronomía y en el 2019 invertimos en el primer local. Hoy tenemos tres locales con distintos conceptos gastronómicos, mientras jugaba yo tenia ganas de dedicarme a la gastronomía".
La inversión en el rubro se produjo en el año 2019, inaugurando su primer local pero, hoy en día, ya cuentan con 3: Shaka, Maleva y Entre Pinsas.
La isla
En comunicación con RADIO RAFAELA, Aveldaño explicó sus intenciones de permanecer en España, "hace 5 meses que estoy residiendo con mi familia en la isla, viviendo fijo. Las playas son increíbles, las disfrutamos en verano porque son una locura y en invierno todo es mucho más tranquilo".
A su vez, destacó la gran cantidad de argentinos y visitantes que tiene el lugar, "es muy internacional, pasan 12 millones de turistas, tiene el aeropuerto con más conexiones. Los que nos vamos vamos en busca de una mejor calidad de vida, acá la fuimos encontrando", sumó.
El encuentro con Scaloni
No es la primera vez que el futbolista se reúne con Scaloni, dado que en su llegada al club Mallorca, Scaloni fue quien le dio la bienvenida, "me presentó la ciudad deportiva, se ofreció a facilitarme la adaptación, conseguir departamento, colegio para los chicos y todo lo necesario", relató Lucas.De esta manera, el vinculo perduró más allá de la relación dentro del campo:
Intercambiamos los números, hablamos un par de veces. Yo después me volví a Argentina a jugar a Belgrano, luego regresé a España para jugar en el Tenerife. Cuando falleció su papa le mandé un mensaje y luego le mandé otro mensaje cuando ganaron la Copa América
El encuentro en sí no se dio por sorpresa debido a que Scaloni ya conocía uno de los restaurantes, Shaka, en donde estuvo con la mujer e hijos. Sumado a esto, Aveldaño mencionó:
Hace tres días nos escribimos para las fiestas y me dijo que tenía ganas de venir a conocer el restaurante nuevo. Vino con la mujer y los niños, pudimos conversar. Pasaron argentinos por afuera, lo vieron adentro y, como se estaba juntando gente, en dos ocasiones lo hice salir a sacarse una foto
Sobre Entre Pinsas
Es un restaurante de pinsas romanas. A diferencia de la pizza tradicional, tiene mezcla de tres harinas, una fermentación mas larga, el 80 % de su preparación corresponde al agua, lo que la hace un alimento más digerible, liviano, aireoso y crocante.
Es un concepto novedoso que en la región no se había explotado. "Vimos que no había pinserias en Mallorca y decidimos ofrecer eso", explicó.
Sus días en Mallorca
"El ultimo año quería venir acá a toda costa para estar cerca de los negocios. La gastronomía tiene muchas cosas buenas pero es muy demandante", indicó en conversaciones con RADIO RAFAELA. A lo que agregó:"Trabajo desde la mañana temprano y como me gusta mantenerme en forma sigo haciendo tray running, carreras de montaña, tengo que entrenar bastante porque estoy jugando en un Club de la Liga Amateur, somos 23 jugadores de los cuales 21 son argentinos. Se llama Aldosivi porque el fundador es un fanático del Club, jugamos los fines de semana y durante el día me dedico a los restaurantes"
► Te puede interesar: Messi, Harry Potter y Tiburón en los billetes argentinos: un artista pinta sobre pesos destrozados por la inflación
Sin embargo, Aveldaño se define a sí mismo como una persona muy familiera y la distancia es un impedimento para el contacto diario, "la gente piensa que todo es color de rosas. Se me hace un poco mas fácil porque están mis padres y mi hermano. A mis padres esto les cambió la vida, el tenía una empresa de camiones en Rafaela, vendió todo y se vino para acá. Solo quedaron en Rafaela mi hermana, mi cuñado, mis sobrinos y también mis amigos. Se extraña mucho, yo soy muy de la familia y los amigos y Argentina tira, ya hace un año y medio que no vuelvo, pero siempre tira", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión