Un chico de Atlético San Jorge se descompensó durante una práctica y está internado en Rafaela
El joven futbolista de la categoría 2012 sufrió una descompensación en pleno entrenamiento. Recibió RCP, fue derivado al Hospital Jaime Ferré y su estado es reservado.
Un grave episodio conmocionó este miércoles a Atlético San Jorge: Gonzalo Guzmán, jugador de la categoría 2012 de las divisiones inferiores del club, se descompensó durante una práctica de fútbol en el estadio Parque 23 de Junio. La rápida intervención del personal del club, que le practicó maniobras de RCP y utilizó un desfibrilador.
El hecho generó momentos de angustia y confusión. Inicialmente, se sospechó que el chico podría haber recibido una descarga eléctrica de una de las columnas de iluminación del predio. Sin embargo, tras las pericias realizadas, se descartó esta hipótesis.
Luego de ser asistido en el lugar, Gonzalo fue trasladado al Samco local y, posteriormente, derivado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela para recibir atención de mayor complejidad. Fue acompañado por dirigentes, profesores del club y familiares.
“El chico sufrió una descompensación”, informaron desde la institución, y por estas horas su estado es de pronóstico reservado.
Desde Atlético San Jorge emitieron un mensaje de aliento en sus redes sociales:
"¡Fuerza Gonza! Todos rezamos por vos y estamos juntos acompañando en este momento. Seguimos rezando por él a la espera de su evolución. ¡Todos juntos por Gonza!", escribieron.
También se multiplicaron las cadenas de oración en redes sociales por la recuperación del joven deportista. Como medida preventiva y en señal de respeto, el club decidió suspender todas las actividades del fútbol infantil hasta el próximo lunes.
La comunidad deportiva y social de San Jorge permanece en vilo, a la espera de una evolución favorable del pequeño Gonzalo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión