Tucumán: Encuentran 40 mil kilos de alimentos en la casa de un acusado de violencia de género. Serían de Capital Humano
La Policía de Tucumán descubrió 40 mil kilos de alimentos que, según las primeras investigaciones, pertenecerían al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y habrían sido enviados por Capital Humano. El hallazgo ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de San Miguel de Tucumán, donde reside un hombre de 39 años, acusado de violencia de género.
El jefe de la Comisaría N° 15, Martín Ávila, comentó que la mercadería, oculta en el domicilio, despertó sospechas debido a su "procedencia dudosa". “Nos sorprendió la cantidad de productos que había. Todo estaba cubierto, por lo que no era visible desde afuera. Fue un hallazgo inesperado”, relató el oficial.
Durante el operativo, se encontraron documentos que acreditaban la procedencia de los alimentos, incluyendo un remito que indicaba que habían sido retirados del Ministerio de Desarrollo Social. Además, en la vivienda se hallaron cuadernos con anotaciones detalladas sobre entregas a comercios y comedores, lo que llevó a las autoridades a investigar más a fondo el origen y destino de la mercadería.
Informe La Gaceta de Tucumàn
El allanamiento fue supervisado por Joaquín Girvau y Roque Yñigo, jefes de la Policía de Tucumán, quienes aseguraron estar a disposición de la Fiscalía y del gobernador Osvaldo Jaldo para resolver el caso. "El mensaje del gobernador es claro: si alguien ha cometido un delito, debe responder por ello. Estamos esperando las indicaciones de la Fiscalía para determinar qué hacer con la mercadería", señaló Ávila.
Por ahora, el detenido permanece bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Violencia de Género, y los alimentos incautados continúan siendo evaluados por la Justicia local. Entre los productos hallados en el barrio 2.500 viviendas, en Manantial Sur, San Miguel de Tucumán, se incluyen puré de tomate, aceite, fideos, arroz, yerba, harina, lentejas, azúcar y cajas de leche en polvo con la leyenda "prohibida su venta".
Cabe recordar que en junio de este año, a solo 10 kilómetros de San Miguel de Tucumán, el Juzgado Federal N° 2 realizó un allanamiento en los galpones de Capital Humano en Tafí Viejo, donde se incautaron 2,7 toneladas de suministros destinados a comedores, tras una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión