¡Tremendo!: un instructor de yoga puede levantar 75 kilos con sus testículos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/03/15/l_levanta-pesas-testiculos.jpg)
Actualmente, en países como Taiwán, es una práctica muy reconocida y llevada a cabo por miles de personas de diferentes edades, pero muy lejos de suceder en países occidentales.
Se trata de Fernando Calviño, un hombre de Buenos Aires nacido en 1965 que es eminencia en el yoga y practica la técnica china Xi-Sui-Ying.
Fernando sorprendió por su capacidad de levantar pesas con sus testículos, técnica que comenzó a desarrollarse en el año 500 en el país oriental y ayuda a reactivar la médula de los huesos y a nutrir las células del cerebro, todo de manera natural. La misma comienza con masajes en la zona genital y continúa por sostener y mover peso.
Calviño sostuvo: "El levantamiento de peso en el Tratado de Lavado de Médula figura como una limpieza de ese tejido esponjoso y de la sangre, potenciando el sistema inmunológico, favoreciendo la longevidad y aportando energía bioeléctrica al cuerpo humano".
La técnica fue transmitida de generación en generación, cuando los monjes budistas pudieron notar una mejor calidad de vida luego de hacer levantamiento con sus testículos.
Desde joven, Fernando sintió una fascinación por la cultura hindú que lo llevó a viajar más de 15 veces a la India ampliando así conocimientos sobre el yoguismo.
Además, es el primero en Argentina en traer el sistema Iyengar. Iyengar fue uno de los maestros en yoga más importantes del mundo que logró adaptar secuencias para diferentes trastornos médicos. Falleció en 2014 y Fernando es uno de sus discípulos.
[{adj:227277 size-full}]
El instructor de yoga es enfático y dice que no debe verse como un acto bizarro: advierte que lo suyo no es ninguna clase de espectáculo.
"Trato de bajar lo científico a la tierra y dejar que cosas tan sutiles como la energía se puedan entender técnica y lógicamente. No necesariamente hay que ser fuerte ni sentirse extremo queriendo levantar 75 kilos. Se pueden trabajar los beneficios con muchísimo menos peso. Aunque no lo creas, esto es accesible para todos.
En el proceso para levantar las pesas, Calviño envuelve cuidadosamente sus testículos con una cinta de seda azul y luego dispone levantar los 75 kilos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión