Todo lo que tenés que saber para hacer la Revisión Técnica Obligatoria y no fallar en el intento
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Eduardo Monier, director técnico de VTI SA, habló con Radio Rafaela y adelantó grandes detalles a tener en cuenta sobre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
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Llega el verano y el flujo de vehículos que viajan en plan de vacaciones a diferentes puntos del país aumenta considerablemente. En prácticamente todo el país, la revisión técnica es un requisito obligatorio.
Por eso, Eduardo Monier, director técnico de VTI SA (Rafaela) explicó en detalle los pasos y requisitos que implica realizar la Revisión Técnica Obligatoria para vehículos. "Son varios controles importantes, más allá de lo que es un service. Se verifican cubiertas, luces, alineación, frenos, suspensión, amortiguación y gases, entre otros aspectos", comentó, destacando que la revisión abarca tanto la seguridad activa como la documentación del vehículo.
El procedimiento comienza con la presentación de la tarjeta verde o el título del vehículo, además del seguro y la patente al día. "Si el auto tiene gas, debe cumplir un requerimiento especial para estar habilitado", señaló.
Una vez completado este paso, el auto pasa por cinco estaciones: control de luces, cubiertas y cinturones, pruebas técnicas, revisión en fosa y alineación de luces. Al final, se entrega el dictamen, que puede incluir observaciones leves o condicionamientos más serios.
Eduardo aclaró que algunas fallas menores, como la luz de la patente, no afectan la seguridad y permiten circular, mientras que problemas graves, como cubiertas en mal estado o la falta de luces de freno, exigen reparaciones y una nueva revisión dentro de 30 o 60 días, según el caso.
"La idea es que el control se haga de manera anticipada, especialmente antes de un viaje, para garantizar la seguridad de las personas", subrayó.
Además, comentó que los vehículos nacionales de transporte de carga no pueden circular con vidrios polarizados, mientras que en los particulares radicados en Santa Fe, el polarizado está permitido como una observación leve. Sobre los elementos de seguridad obligatorios, recordó que "por ley 24.449, se exige llevar matafuegos, balizas y botiquín".
En cuanto a los costos, mencionó que los precios están regulados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. "Actualmente, la revisión de un vehículo familiar cuesta 39.500 pesos, mientras que para utilitarios es un poco más, 48.000 pesos", detalló.
Para más información podés ingresar a www.vti.com.ar y sacar tu turno online.

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