¿Tanque de agua de 5000 litros o cisterna?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/06/28/l_1687978415.png)
Encontrar un depósito de almacenamiento adecuado puede ser una tarea que requiere de tiempo, asesoramiento y algunas dudas. ¿Qué es más conveniente? ¿Un Tanque de agua de 5000 litros? ¿Un tanque cisterna? ¿Es lo mismo? Si estas preguntas y algunas más vienen a tu mente, te recomendamos seguir leyendo este artículo para conocer sobre ambos depósitos y encontrar el más adecuado.
El tanque de agua de 5000 litros es una gran opción de almacenamiento para viviendas o para diferentes sectores industriales. En caso de que necesites contar con menor capacidad, el mercado también ofrece productos para 500, 1000, 2000 y 3000 litros. A su vez, permite guardar diferentes productos y puede trasladarse de un sitio a otro gracias a que cuenta con sistema rompeolas.
Con relación a la cisterna, se usa con mayor frecuencia en hogares, para almacenamiento exclusivo de agua, y su capacidad va de los 1200 a 10000 litros. Contar con un tanque cisterna dará como resultado agua limpia, higiénica, transparente y de calidad para tu vivienda.
https://unsplash.com/es/fotos/_jmagbo2dnk
Tanque de agua: seguridad para tus productos
Si buscás almacenar desde agua, alimentos, combustibles hasta fertilizantes y sustancias químicas, el tanque de agua es una gran opción. Este tipo de depósito es práctico e ideal para cubrir diversas necesidades y su precio varía de acuerdo a la capacidad de almacenamiento y uso.
Respecto a su diseño, es compacto y fabricado con tecnología de primera calidad. Hay tanques con dispositivo de acondicionamiento de agua, que no permiten la formación de algas y, en general, cuentan con tapas herméticas que imposibilitan el ingreso de agentes contaminantes. Este último beneficio es fundamental para el cuidado de la salud.
A su vez, hay modelos de tanques que cuentan con capas que los protegen del deterioro causado por la exposición al sol o la lluvia. Esta característica, asegura larga vida útil para el tanque.
https://unsplash.com/es/fotos/hDkEPjvY4lE
Si necesitás un tanque de agua con gran capacidad, para colocar en exterior o interior, y que no deje olor, color ni sabor en tus productos, este tipo de depósito puede ser una gran solución. Además, es resistente, su instalación es sencilla y no requiere demasiado mantenimiento.
Tanque cisterna: agua limpia para tu vivienda
Si necesitás contar con un depósito que te permita almacenar agua, la cisterna es una excelente reserva ante situaciones de emergencia o escasez. En general, se coloca bajo tierra, aunque hay modelos aptos para exterior.
https://unsplash.com/es/fotos/vDQ-e3RtaoE
Las cisternas se usan más frecuentemente en los hogares, aunque también son una opción viable en edificios y campos. Con relación a su instalación, los tanques cisterna suelen enterrarse bajo tierra, sin embargo, puede ocurrir que las dificultades geográficas o del terreno impidan ese tipo de colocación y la solución será una cisterna que vaya al exterior.
¿Te preguntarás de qué manera se instala una cisterna al exterior? En ese caso, será necesario contar con una estructura capaz de protegerla, ya que no contará con la protección bajo tierra.
La cisterna será aliada en momentos donde no contás con agua potable en tu casa y de gran utilidad para obtener un almacenamiento seguro. Actualmente, hay modelos que cuentan con capa antibacteriana con tecnología Expel®, que evita la reproducción de bacterias.
Si necesitás este tipo de depósito, recordá que es importante tener en consideración aspectos como: la capacidad de la cisterna, ya que de ésto dependerá abastecer el consumo diario; la ubicación que tendrá, debido a que el suelo debe estar en perfectas condiciones y, por último, deben contar con accesorios de calidad para asegurar un mejor rendimiento.
¿Qué accesorios requiere una cisterna?
Como te adelantamos, los tanques cisterna necesitan de accesorios para un funcionamiento óptimo. A continuación, te contamos cuáles son indispensables.
1.
Bombas de agua:
Sus componentes permiten dirigir el agua hacia un punto elevado, en lugares donde hay problemas de presión. Se utilizan también en tanques de agua.
2.
Dispositivo de acondicionamiento de agua:
Al inicio de este artículo, te comentamos que algunos modelos de cisterna cuentan con este dispositivo que no permite el ingreso de partículas externas. Es importante contar con este accesorio para evitar que las tuberías se tapen y contaminen el agua.
3.
Válvula de llenado
La válvula de llenado permite que el tanque cisterna se llene de forma controlada, evitando que haya fugas de agua o derrames. A su vez, trabaja con baja o alta presión y ayuda a que la cisterna se llene rápidamente.
4.
Electronivel
Permite indicar cuál es el nivel del agua dentro de la cisterna.
5.
Flotador
El flotador se encuentra dentro de la cisterna e indica cuándo el tanque está lleno para cerrar la válvula de llenado. A su vez, no permite que ingrese más agua. ¿Una ventaja de este accesorio? no se oxida ni se corroe.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión