Subastará una Ferrari F430 “inmaculada” que fue incautada al narcotráfico: ¿cuánto sale?
La AABE lanzó el remate del vehículo de lujo, con un precio base de USD 182.277. La subasta será virtual y está prevista para el 3 de febrero de 2026.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ferraro.jpg)
El Gobierno nacional confirmó la subasta de una Ferrari F430 modelo 2006 que fue decomisada en una causa de narcotráfico y lavado de activos. El anuncio lo realizó este miércoles el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
El vehículo, registrado bajo la subasta pública 392-0108-SPU25 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), tiene un precio base de 182.277 dólares. Se trata de una Ferrari roja, modelo 430, con 16.855 kilómetros, que será rematada de manera virtual como parte de un conjunto de bienes entre los que también figuran cuatro propiedades ubicadas en La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Pinamar.
Adorni sostuvo que “nada de lo que deba estar en manos del privado permanecerá en manos del Estado”, en referencia al plan de remates que la administración nacional impulsa desde el inicio de su gestión. La inscripción para participar estará habilitada hasta el martes 27 de enero y los interesados deberán registrarse en la plataforma ComprAr, dentro del módulo de subastas públicas. Quienes cumplan los requisitos podrán acceder a la exhibición del vehículo, disponible los lunes, miércoles y viernes en distintos horarios.
La subasta se realizará el 3 de febrero, a las 14, a través del sitio web mencionado y con una duración estimada de una hora. El monto mínimo para elevar ofertas será de 5.000 dólares. Según la cotización informada, el valor base equivale a 267.035.805 pesos al tipo de cambio oficial, y a 264.301.650 pesos según el dólar blue.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ferraro_1.jpg)
En su cuenta de X, Adorni destacó los resultados de los remates públicos impulsados por el Gobierno. Señaló que se realizaron “cinco subastas en un solo día” con procesos “abiertos y transparentes”, y afirmó que con estas operaciones “la gestión ya acumula USD 321.915.200 en ventas absolutamente transparentes”.
El plan oficial forma parte de la política de desinversión de activos estatales que promueve la administración libertaria. Los fondos recaudados por la venta de tierras y propiedades ingresan al Tesoro Nacional, de acuerdo con el decreto 575/2025. La AABE también gestiona una unidad ejecutora encargada de administrar bienes bajo medidas judiciales de desapoderamiento, los cuales se ofrecen en una plataforma pública para facilitar su adquisición.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión