Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Spotify habilitará una suscripción más cara para usuarios que quieran escuchar audio de alta fidelidad

Tras una extensa postergación, la plataforma de streaming finalmente estaría a punto de incorporar la opción para contar con sonido de alta calidad y con un mínimo nivel de distorsión para usuarios con suscripciones premium, aunque por un pago adicional.

Spotify está preparando un nuevo paquete de suscripción que tendrá un precio más elevado que su plan básico para ofercerle a los usuarios que deseen audio en alta fidelidad (HiFi), junto con herramientas adicionales para crear listas de reproducción y administrar bibliotecas de canciones.

La incorporación de sonido de alta calidad y con un mínimo nivel de distorsión y ruido no es una novedad para la plataforma de streaming de audio, que anunció la llegada de esta característica años atrás y lo ha estado postergando desde entonces. Un usuario de la plataforma Reddit incluso filtró meses atrás parte del código de las versiones más recientes de la aplicación.

El usuario, identificado como Hypixely, explicó que el código de las versiones más recientes de la app hacía referencia a la llegada de una opción de audio "sin pérdidas", es decir, que admitía archivos FLAC con velocidades "de hasta 24 bits/44,1 kHz" de frecuencia de muestreo.

Otras partes del código indicaban que el audio sin pérdidas estaría incluido como complemento opcional para usuarios de pago y que recibiría el nombre de Music Pro, según indicó The Wall Street Journal.

Y tras una extensa postergación, Spotify finalmente estaría a punto de habilitarla para usuarios con suscripciones premium por un pago adicional de cinco dólares más al mes, de acuerdo con personas vinculadas con la compañía citadas por Bloomberg.

Además de poder reproducir canciones y otros contenidos con audio en alta calidad, los suscriptores que compren este complemento podrán generar listas de reproducción personalizadas para determinadas actividades, fechas y épocas del año. Estas, además, se adaptarán a cada usuario en función de su comportamiento, mientras que la plataforma podrá crear playlists personalizadas de forma automática.

La introducción del HiFi en la plataforma llegará semanas después de un aumento generalizado en el precio de la suscripción Premium por segundo año consecutivo para los usuarios de Estados Unidos, que pasarán a pagar hasta tres dólares más por el plan familiar.

Esta subida entrará en vigor a partir del próximo mes de julio y, por el momento, Spotify no ha adelantado si también encarecerá los planes de otras regiones.

Nueva opción

Comentarios

Teclas de acceso