¿Se cayó WhatsApp? Reportaron problemas en la app y afectó a millones de usuarios
El servicio de mensajería más popular del mundo presenta fallas desde el mediodía. Aún no hay respuestas oficiales de Meta.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/whatsapp.webp)
Este jueves 24 de julio, poco después de las 12:30 del mediodía, WhatsApp —la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global— comenzó a experimentar una caída que afectó a millones de usuarios en todo el mundo.
La falla se registró en la versión móvil, web y en el envío y recepción de mensajes.
Según el sitio especializado DownDetector, los reportes de usuarios comenzaron a aumentar exponencialmente cerca de las 15:00 horas (horario argentino), reflejando problemas principalmente en:
- El envío de mensajes (84% de los casos).
- La conexión con el servidor.
- El uso de WhatsApp Web.
Usuarios de países como Argentina, Brasil, México, Colombia e India expresaron su malestar en redes sociales, especialmente en X (ex Twitter), donde los hashtags relacionados con WhatsApp se volvieron tendencia. También comenzaron a circular los clásicos memes que acompañan cada caída del servicio.
Hasta el momento, la empresa propietaria de WhatsApp, Meta, no emitió un comunicado oficial que explique el motivo de la caída ni cuándo se espera que el servicio sea completamente restablecido. En caídas anteriores, el restablecimiento del servicio suele demorar entre algunas horas y todo un día, dependiendo de la magnitud del problema.
En desarrollo
Descripción META: WhatsApp sufrió una caída global este jueves. Usuarios de todo el mundo reportaron fallas. Meta aún no se pronunció sobre el problema.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión