Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Santa Fe: tierra de oportunidades para el crecimiento de Pymes

Una nueva pequeña y mediana empresa de la ciudad de Rosario concretó su primera exportación.

.

Una nueva empresa santafesina llevará sus productos a las góndolas de latinoamérica. Se trata de la firma rosarina Arbanit, fabricante de cubanitos rellenos. Esta pyme participa de forma activa de las iniciativas de promoción de exportaciones de la provincia de Santa Fe, y recientemente selló la llegada de 165 000 unidades de sus productos a los mercados de Uruguay y Paraguay.

Arbanit atravesó un largo camino de preparación para poder concretar esta primera exportación. En ese proceso recibió el acompañamiento de la agencia provincial Santa Fe Global. El secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Bürcher, al referirse a este hito de la empresa rosarina, expresó que “nos llena de orgullo que cada vez más pymes santafesinas se sumen a la internacionalización de sus producciones. Es uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Omar Perotti, y creemos que, con mucho esfuerzo tanto de la gestión como de los empresarios, se está logrando. Sorteamos obstáculos inéditos como la pandemia, que hizo que se suspendieran eventos que son claves para la promoción de exportaciones. Sin embargo, encontramos alternativas para seguir proponiendo el camino de comercio internacional, la inversión y la generación de divisas a partir de la calidad de procesos y la exportación de valor agregado”.

"Exportar implica la profesionalización de procesos y la inversión en capital humano, trazando un camino de crecimiento y visión hacia el futuro. Sabemos que alcanzar la exportación requiere apuntar al mercado adecuado y también contribuir a su desarrollo. En línea con esto, la Secretaría de Comercio Exterior tiene como objetivo fortalecer los mercados regionales, especialmente para las pymes, ya que la familiaridad cultural y lingüística en destinos regionales facilita y respalda el proceso de crecimiento en el mercado internacional”, concluyó Bürcher.

Te puede interesar: ¿Chau Netflix?: llega "Google TV", la nueva plataforma de streaming gratuita que tendrá más de mil canales

Un producto premium, de alta calidad.

Arbanit nació en Rosario en el año 2015, cuando Ivo Kraljev y Gabriel Freites decidieron crear un producto que, en palabras de Kraljev, uniera “comida y felicidad”. Por entonces consiguieron una maquinaria para elaborar los típicos cilindros de oblea rellenos conocidos como cubanitos, y se propusieron crear un producto premium, de primera calidad. Tras algunas pruebas y cambios en la manera de comercialización, en poco tiempo consiguieron instalarse en más de 4000 puntos de venta en todo el país y ahora concretaron ventas a los mercados paraguayo y uruguayo.

Fuente: SFC

a las góndolas de latinoamérica tierra de oportunidades crecimiento de Pymes

Comentarios

Teclas de acceso