Un santafesino ganó la subasta de la Fundación Pediátrica Argentina y se quedó con uno de los recuerdos más lindos del partido ante Francia. Los guantes que "Dibu" Emiliano Martínez usó en la final del Mundial Qatar 2022 quedarán en la capital santafesina.
.
Emiliano Martínez, campeón con la Selección Argentina del Mundial de Qatar 2022 y mejor arquero del Mundo reconocido en los premios The Best. El "Dibu", decidió subastar los guantes que utilizó en la final ante Francia para recaudar fondos para el Hospital Garrahan. Y con la presencia del uno del Aston Villa vía zoom, se dio por finalizada la subasta.
Los guantes con los que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez atajó los penales que consagraron a la Selección Argentina campeona del Mundial de Fútbol en Qatar fueron subastados por 45.000 dólares, un monto que fue destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.
La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada "Guantes del Campeón", se desarrolló a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.
El ganador de la subasta que adquirió los guantes con los que "Dibu" Martínez atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, que actuó en calidad de anónimo, es oriundo de la ciudad de Santa Fe.
► Te puede interesar: Eclipse solar híbrido: qué es y cómo ver el fenómeno que ocurrirá el jueves
.
Los guantes del “Dibu” Martínez están en Santa Fe
La historia tiene como protagonistas a Hernán Bar, dueño de HB Sport Tienda de Arqueros en Santa Fe, los guantes que usó el arquero de la Scaloneta en la final del Mundial de Qatar 2022 y a una persona que optó por mantenerse en identidad reservada.
Hernán Bar, propietario del negocio dedicado a la venta de guates, dialogó sobre la inolvidable experiencia que le tocó vivir. “Entró una persona y me preguntó cómo se hace para encuadrar unos guantes para ponerlos en una pared y que tengan el cuidado que corresponde”, contó quien estaba atendiendo el negocio.
“Mientras estábamos charlando le pregunté qué tipo de guante era para poder explicarle mejor según el modelo que tenía. El hombre me quedó mirando y yo tengo en el negocio el mural del ‘Dibu’ Martínez y me señaló la pared y me dijo que eran esos. “Lo quedo mirando y le digo `son modelos nuevos` y me dice `no, no, son esos, son los de la final`”.
Hernán Bar contó que no podía creer lo que tenía frente a sus ojos siendo futbolero y fanático del arco y los arqueros. “Se me erizó la piel con solo mirarlos”. Luego comentó que “fue hasta su auto que lo tenía estacionado afuera, los buscó y me los mostró. Tenía el pasto de la cancha, los nombres impresos de los hijos, el apellido de la familia”. airedesantafe
Comentarios