Rescataron a un aguará guazú que se encontraba en una obra en construcción de Granadero Baigorria
Un ejemplar de aguará guazú fue rescatado este sábado tras refugiarse en una obra en construcción. El animal fue trasladado a un centro especializado para su evaluación sanitaria.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/11/rescataron_a_un_aguara_guazu_que_estaba_escondido_en_una_obra_en_construccion_de_granadero_baigorria.webp)
Un ejemplar de aguará guazú fue rescatado durante la mañana del sábado en un terreno en construcción ubicado en la intersección de las calles Fournier y Viamonte, en Granadero Baigorria.
El operativo comenzó pasadas las 7 tras un llamado al 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico local resguardaron la zona hasta la llegada de la Brigada Ecológica y Rescate Animal.
El animal, de característico pelaje rojizo, se encontraba refugiado en una habitación. Los especialistas realizaron maniobras no invasivas para capturarlo de forma segura y sin que sufriera lesiones.
Tras el rescate, el ejemplar fue trasladado preventivamente a la Sede Ribera de Rosario. El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe coordina su derivación final.
El destino del animal es el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna La Esmeralda. Allí evaluarán su condición sanitaria para lograr su futura reinserción al hábitat natural.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión