Reabrieron un viejo balneario tras 50 años de su cierre
Bajo el nombre “Melincué Tesoro Natural”, el espacio público y gratuito recibió a cientos de familias de toda la región que disfrutaron los encantos de la laguna en los alrededores del viejo hotel.
.
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Turismo y la Comuna, el fin de semana último reabrió sus puertas tras más de 50 años el balneario de la cabecera departamental de General López y quedó así inaugurada la temporada de verano 2024 - 2025.
Bajo el nombre “Melincué Tesoro Natural”, el espacio público y gratuito recibió a cientos de familias de toda la región que disfrutaron los encantos de la laguna en los alrededores del viejo hotel. La isla lució renovada gracias a la fuerte inversión que se viene realizando a través de la articulación con el gobernador Maximiliano Pullaro; el ministro Gustavo Puccini; la directora de Turismo, Claudia Rosenthal; y la presidente comunal, Yamila Gallisso.
Durante ambas jornadas inaugurales, hubo música en vivo, emprendimientos gastronómicos, paseos en lanchas, encuentro de kayaks, kitesurf, juegos de playa, sumado a la presentación de la nueva infraestructura, que consta de sombrillas, miradores y atalayas, entre otros.
Activar el verano
Quien estuvo presente, fue el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien afirmó que “Santa Fe es una provincia que tiene mucho para ofrecer en materia turística, en cada rincón vemos lugares naturales increíbles para disfrutar” y que la inauguración de la temporada de verano en el balneario de la laguna de Melincué es un “hito después de 50 años que no sucedía”.
El titular de la cartera productiva, resaltó que “junto con la presidente comunal Yamila Gallisso y todo el equipo de la Secretaría de Turismo Santa Fe, estamos trabajando para dotar de más servicios a las lagunas del sur y posicionarlas como destino turístico atractivo para pasar el verano”. “Vení, anímate a conocerlas y a disfrutar por primera vez, todo lo que Santa Fe tiene por conocer”, resaltó.
Por su parte la presidente comunal Yamila Gallisso, valoró el trabajo previo que se hizo desde la Comuna con el área de Turismo local a la cabeza, que “hizo un gran esfuerzo y generó una movilización importante en todo el equipo del gobierno local para recibir de la mejor manera a la región que nos estuvo visitando”.
Asimismo, aseguró que “nos espera un verano con mucha actividad en el que tenemos puestas todas las expectativas”, resaltando que además del turismo sustentable con la laguna, los visitantes pueden disfrutar de una variada oferta turística en el pueblo, acompañado de pilares fundamentales como la gastronomía, hospedaje y actividades nocturnas.
“Es un lugar que tiene un enorme potencial y todo su encanto. Sabemos que estamos siendo parte de un momento muy especial porque después de tantos años volver a poner en marcha el balneario comunal es algo que nos llena de emoción. Esperamos que nos visiten, disfruten con nosotros, y sobre todo que cuiden este lugar que es de todos y es un verdadero paraíso en el sur santafesino”, cerró Gallisso.
Fuente: El Litoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión