Prohibieron conocido suplemento por ser peligroso, ¿qué causaba en sus consumidores?
La ANMAT tomo esta decisión por incumplir con requisitos y por determinarlo potencialmente insalubre
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/anmat.avif)
La prohibición del producto fue dictada luego de una denuncia recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), lo que dio lugar a una investigación conjunta entre distintas áreas de la ANMAT. Se confirmó que el producto no está registrado ni autorizado para ser importado ni comercializado en Argentina, violando la Ley 18.284 y el Decreto 2126/71.
Además, la falta de identificación de procedencia y condiciones de elaboración llevó a la ANMAT a prohibir tanto la elaboración, como el fraccionamiento y la venta del suplemento, tanto en locales físicos como en plataformas digitales de comercio electrónico.
Motivo de la investigación y medidas adoptadas
La investigación comenzó luego de una consulta de un particular que expresó dudas sobre la genuinidad del producto promocionado en tiendas online. El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL corroboró que no existe ningún registro de importación ni autorización para la venta del producto en Argentina. El SIFeGA, Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, fue notificado, y se recomendaron medidas inmediatas para proteger la salud pública.

La disposición oficial de ANMAT recalca que los productos sin registro no pueden garantizar ni su calidad ni su inocuidad, lo que representa un riesgo para los consumidores. Por lo tanto, el suplemento Wondercow Colostrum queda prohibido en todo el territorio nacional

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión