Amén del progreso de los programas, los especialistas apuntan a 2 factores para comprender por qué los celulares se ponen más lentos.
Los aspectos vinculados a las herramientas y sitios web: En este grupo se menciona la mala administración de memoria; fallas del software y servicios ejecutándose en segundo plano sin sentido concreto; virus y códigos maliciosos; y actualizaciones con requerimiento de mayor velocidad de procesamiento y almacenamiento.
Las responsabilidades de los usuarios: La falta de verificación al momento de instalar una aplicación; no limpiar memoria cache periódicamente; además la instalación y desinstalación de aplicaciones solamente para probarlas, un hábito que puede generar residuos de código y datos ocupando espacio en memoria, entre otras consecuencias no deseadas.
Buenos hábitos para que tu celular no sea una tortuga con 4G.
Recomendaciones para mantener saludables a los smartphones y así evitar que se vuelvan más lentos con el paso del tiempo:
Revisar el almacenamiento: Conviene liberar espacio regularmente, eliminando elementos innecesarios o transfiriéndolos a una tarjeta de memoria o servicio de almacenamiento en la nube.
Reiniciar el dispositivo: Es una buena práctica reiniciar el celular de vez en cuando, al menos una vez por semana. Esto puede ayudar a eliminar procesos en segundo plano que podrían estar consumiendo recursos.
Chequear las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano: Hay que cerrar las apps que no se está utilizando activamente, y desactivar las actualizaciones automáticas en las herramientas que no lo necesitan en forma constante.
Limpiar la memoria caché: Puede acumularse con el tiempo y ocupar espacio innecesario.
Apagar el Bluetooth y el GPS: Mantener activadas estas funciones cuando no se las necesita puede agotar la batería y afectar el rendimiento general del teléfono.
Algunos consejos de especialistas que brindan a los usuarios para que no se vea afectada la velocidad de los celulares:
Descargar aplicaciones de fuentes confiables: Muchas fuentes no oficiales pueden venir con regalos inesperados, no sólo amenazas como un virus sino procesos escondidos como bots o avisos que se inyectan en la experiencia de aplicaciones verídicas.
Te puede interesar: Bienestar: los 6 alimentos clave contra el riesgo cardiovascular
Mantener el celular lo más limpio posible: Se usa en promedio 8 aplicaciones y si revisamos el teléfono tenemos una docena que no se usan. No sólo ocupan espacio, además, seguramente tienen procesos corriendo constantemente que drenan los recursos y los datos.
Alejarse de las apps “aceleradoras”, “liberadoras de espacio” y “antivirus”: Los sistemas operativos móviles actuales están diseñados para optimizar el uso de recursos y siempre que instalemos aplicaciones de las tiendas oficiales el riesgo a la seguridad es mínimo.
Fuente: SFC
Comentarios