Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha a través de las redes sociales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/03/18/l_sebastian-amurin.jpg)
Su caso se volvió conocido en redes sociales, ya que él se encargó de documentar el día a día de la enfermedad y su tratamiento a través de su cuenta de Instagram.
Sebastián Amurin D'Amico tenía sólo 25 años y peleaba contra un cáncer que le afectaba parte de su rostro. Diagnosticado en 2014, Sebastián luchaba contra un sarcoma embrionario en su maxilar derecho, que solamente afecta a cerca del 0,5% de los pacientes con este tipo de enfermedad.
En sus redes sociales, mostró cómo era vivir con ese tumor en su cara, cómo conoció a su novia y también las dificultades para conseguir una atención médica adecuada.
Lamentablemente, Sebastián murió en el mediodía del jueves, según confirmó su propia familia en las redes sociales con un mensaje de despedida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sebastián Alejandro (@sebastianamurin)
La historia de Sebastián conmovió allá por mayo de 2020, cuando el país transitaba la etapa más estricta de la cuarentena por el Coronavirus. En su momento, relató los problemas de someterse a una cirugía que podría haber acelerado el peor de los finales.
Los años y los meses pasaron y así mismo el avance del tumor: había días buenos y días no tan buenos. Sin embargo, en el fondo, el cáncer continuaba empeorando.
En los últimos días, Sebastián expresaba su miedo a morir debido al avance de la enfermedad: "Ya no sé cómo escribir que no me quiero morir, ya no sé como pedirle a Dios que por favor pare todo esto que no quiero sufrir más".
"Increíble no? Todo lo que avanzó en tan solo meses, si! Meses, no años, ni nada. Solamente meses y no hubo ni hay nada que pueda frenar esté tumor, busque y busque miles de cosas como lo convencional y la medicina alternativa pero nada funcionó" contaba. "Recibí tanta toxicidad durante estos ocho años en tantos tratamientos que lamentablemente no los puedo recibir más. Si hago un tratamiento más, corro el riesgo de muerte. Qué enfermedad de mierda. Saber que hice absolutamente todo y que ya no hay más nada por hacer", lamentaba en uno de sus últimos posteos en Instagram.
Su historia de vida
Cuando tenía apenas 17 años, Amurín sintió un pequeño bulto que aparecía en el lado derecho de la cara. En un principio, pensó que "de seguro que era un grano" y lo desestimó.
Sin embargo, la protuberancia comenzó a crecer rápidamente y tanto él como su familia determinaron que era hora de buscar ayuda profesional. Se atendió en el Hospital Ramos Mejía, en donde le hicieron una biopsia. "En enero de 2015 recibí los resultados y todos los datos daban como concluyente que tenía este sarcoma", explicó en una ocasión.

A partir de ese momento, realizó todas las terapias y tratamientos necesarios con el deseo de mejorar. En un momento, decidió registrar todo en su cuenta de Instagram y fue así que comenzó a cobrar relevancia en las redes: a través de diversos posteos y videos, plasmó sus dolores, sus esperanzas, sus miedos y sus fuertes deseos de mantenerse con vida.
A mediados del 2020, en plena pandemia por Coronavirus, el joven inició una campaña para poder someterse a una cirugía. A sabiendas de que la intervención era de alto riesgo y que pocos profesionales se animarían a realizarla, hizo lo posible por conseguir al médico que se atreviera.
Finalmente, encontró a quien entraría al quirófano junto a él. Pero la alegría de la noticia no duró mucho porque la situación no parecía mejorar. Semanas atrás, se sentó frente a la cámara para hablar sobre su situación.
"Lamentablemente, como muchos de ustedes habrán visto, el tumor creció muchísimo. Creo que todos ustedes tenían que ver cómo estaba la enfermedad en la actualidad, así de avanzada y complicada. No creí llegar a este punto. Sé que lamentablemente no hay nada para hacer en lo médico y en lo alternativo. Probé un montón de cosas, pero nada funcionó. Es un tumor demasiado agresivo", expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sebastián Alejandro (@sebastianamurin)
"No sé mucho qué decir. No sé dónde buscar ayuda. No hay mucho más para hacer más que esperar un simple milagro que no sé si va a ocurrir. Es muy chocante todo eso. Cuesta creer que no haya más nada para hacer", dijo, a modo de despedida.
Sebastián vivía con su mamá, María de las Mercedes, y su hermano Rodrigo en la localidad de Moreno (Buenos Aires). Era fanático de River y locutor, como su mamá. Ambos transmitían, a través de vivos en Instagram, su programa de radio. Tenía 120 mil seguidores en Instagram, que seguían las novedades de su enfermedad. Pedía ayuda y relataba descarnadamente la enfermedad y sus dolores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión