Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Mano a mano con el pintor del mural más grande del mundo de Messi: “Quiero romper un Récords Ginness”

Andres Petroselli, también conocido como "El niño de Cobre" está pintando un mural gigante de Messi y pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA para revelar todos los detalles de la pintada.

.

Ya está en marcha el enorme mural que le rendirá tributo a Lionel Messi en la ciudad de Santa Fe. “Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, comenzó a pintar el homenaje que va camino a romper tres récord Guinness. Es el mural más alto del hemisferio sur, es el más grande sobre cualquier tipo de deporte y es el mayor pintado por una sola persona con aerosoles.

En diálogo con Radio Rafaela, el artista Andrés Petroselli, también conocido como "El Niño de Cobre", habló sobre su último proyecto: pintar el mural más grande del mundo de Lionel Messi en un edificio de 25 pisos en Santa Fe. Petroselli, quien ya ostenta cuatro récords Guinness, incluyendo el mural más grande pintado por una sola persona, explicó que siempre ha querido romper sus propios récords y que este proyecto era un sueño desde que era niño.

La idea del mural surgió antes del mundial como una forma de alentar a la selección, pero los dueños del edificio sugirieron esperar a ver si ganaban la copa. "A mí me pareció un disparate", dijo Petroselli, "porque todos los años desde que soy chiquito pasaba lo mismo, este año ganamos, este año ganamos, y al final terminó siendo, el día uno ya estábamos ahí colgados", agregó.

► Te puede interesar: Los Bomberos Voluntarios de Angélica presentarán una nueva camioneta en la Fiesta del Brochet

El mural es el más grande del mundo pintado por una sola persona con aerosol y se encuentra en el edificio más alto del hemisferio sur y de América Latina. Además, es el mural más grande de Argentina. Petroselli explicó que está pagando todo el proyecto de su propio bolsillo y que los materiales son extremadamente costosos. Hasta ahora ha usado 600 litros de pintura hidroesmalte y 1500 aerosoles, y aún no ha terminado.

El artista prefirió hacerlo solo, sin ayuda de otros, para poder sumergirse en su propia música y disfrutar de la burbuja de la creatividad. "Si tengo muy poco tiempo, pido ayuda, pero aquí como estoy en mi casa y realmente no tengo límite de tiempo, preferí hacerlo por mi cuenta", dijo.

El proyecto lleva seis meses en marcha y ha requerido dedicación exclusiva de Andrés, quien no ha podido trabajar en otros proyectos durante este tiempo. Actualmente, está buscando patrocinadores que lo ayuden a cubrir los costos restantes del proyecto.

Mirá la nota completa acá:
Pintan el mural más grande del mundo de Lionel Messi
Cobre Art

Comentarios

Teclas de acceso