La luna nueva la tendremos este miércoles en el grado 1º de Sagitario, este signo de fuego que representa la guía, el maestro interno que nos ayuda en el camino. Un ritual para conectar con esta energía y un mensaje para cada signo desde la astrología.
.
Este miércoles 23 de noviembre de 2022 tendremos la luna nueva en Sagitario, potenciando la temporada en este signo de fuego que recién se inicia. Para la astrología, esta fase lunar que plantea nuevos inicios se dará en el grado 1º de Sagitario, abriendo el camino hacia la expansión espiritual.
Sagitario es el último signo de fuego de la rueda zodiacal, regido por Júpiter. La energía que despliega está asociada a la fe, la confianza en el camino por recorrer. Es inspiración y guía, por eso está representado por el centauro con la flecha que señala la dirección correcta, una única dirección, el sentido más profundo de la vida.
Por esa razón, la energía sagitaria siempre se conecta con los sistemas del pensamiento abstracto, de las ideas más elevadas del ser humano, los sistemas filosóficos, espirituales o ideológicos. Es la exploración del conocimiento para alcanzar un nivel más elevado en el sentido evolutivo del ser humano.
► Te puede interesar: Se reveló quién hizo la nominación espontánea en Gran Hermano
La luna nueva –fase que se da cuando nuestro satélite natural está en conjunción con el sol-representa una etapa nueva de nuestra vida: nuevos comienzos, el inicio de algo, una intención, una nueva expresión de lo que somos y lo que pretendemos ser: algo está naciendo o renaciendo en nosotros.
La luna nueva en Sagitario podrá conectarnos especialmente con nuestro sistema de creencias, aquellas con las que nacimos asumiendo como verdades indiscutibles o dogmas, revisarlas y –de ser necesario- empezar a producir el cambio hacia aquellas creencias que nos potencian y empoderan.
Hay miles de frases que muchas veces acuñamos y que se transforman en creencias limitantes: “soy demasiado joven o viejo para esto”, “no me merezco esto”, “no puedo”, “es imposible”.
El desafío en esta etapa es comenzar el camino hacia la transformación de estos patrones limitantes y acercarnos hacia una mirada más amorosa con nosotros mismos, observar qué frases sí nos ayudan a vencer obstáculos, qué creencias son estimulantes y nos aportan seguridad y potencia interior.
Un ritual para la luna nueva en Sagitario
1- Buscá un espacio tranquilo y cómodo de casa
2- Encendé un sahumerio o una vela aromática
3- Tomá lápiz y papel
4- Cerrá los ojos y realizá tres respiraciones profundas, observando sólo el aire que entra y sale por la nariz
5- Escribí el mantra “Yo soy abundante”, para conectar con la energía de expansión de Sagitario
6- Imaginate en distintos momentos cotidianos manifestando esa abundancia
7- Leelo en voz alta varias veces
8- Podés dejar el papel en un lugar visible para poder leerlo seguido y permitir que se manifieste esa creencia. Recordá que lo que creés, creás.
Luna nueva en Sagitario y el mensaje para cada signo
Aries: la sugerencia es tratar de pensar antes de actuar, de tomarse tiempo antes del impulso, aprender a escuchar a los demás. Es momento de evaluación, y esperar, ser paciente; porque hacia fines de diciembre Aries se verá potenciado por el regreso de Júpiter directo en este signo.
Tauro: la luna nueva ayuda a taurinos y taurinas a poner menos el acento en las posesiones materiales y observar un poco más su costado espiritual. Tauro viene con mucha sensación de cambios profundos y abruptos, con altibajos. Estaría bueno observar qué creencias están limitando o menoscabando esta posibilidad de cambio que se viene manifestando hace unos años.
Géminis: en un año donde la premisa es poder conectarte con tus deseos y potenciar tu independencia, esta luna nueva puede ayudar a focalizarte en aquello que buscás. Puede que seas de dispersarte demasiado porque a Géminis le cuesta concentrarse en una sola idea; pero la energía de esta luna sagitariana puede facilitarte la mirada sobre un objetivo concreto, puede ayudar a enfocarte.
Cáncer: quizás la propuesta de esta luna nueva es aprender a confiar. A Cáncer le cuesta abrirse, no es de darse con todo el mundo, aunque una vez que ganás su confianza, el vínculo es muy fuerte. El desafío es salir de la zona de confort, de la seguridad del refugio, y animarse a la exploración, a lanzarse hacia lo desconocido.
Leo: la luna nueva puede exaltar tu creatividad y puede ayudarte a deshacer el ego, a expandirte espiritualmente. Cualquier actividad creativa y recreativa te será de suma utilidad para canalizar positivamente la energía sagitariana que se siente en el ambiente. Como signo de fuego, es una energía que te sienta bien.
Virgo: este signo de tierra no está acostumbrado a la expansión. Más bien sabe administrar y es eficiente con la escasez. Pero esta semana tendrá un shock para conectar con la abundancia, y probablemente se manifieste a través de otros, no solo por la luna nueva sino también por el tránsito directo de Júpiter en Piscis, su signo opuesto. La guía no es interna sino que probablemente venga dada por alguien o algo de afuera.
Libra: su regente, Venus, está en Sagitario. Es probable que junto a la luna te den el impulso necesario para lanzarte a nuevas experiencias. Como Libra es un signo muy sociable, sería interesante apoyarte en aquellas personas que sean inspiradores, que te entusiasmen, que te ayuden a vibrar alto.
Escorpio: escorpianos y escorpianas vienen de semanas muy intensas marcadas por los eclipses. Aprovechen esta luna nueva para mirar el lado más positivo de cada situación. Intenten ahora ver el vaso medio lleno, soltar lo que pueda doler y transformarse. Recuerden que ustedes son como el Ave Fénix.
Sagitario: es su temporada, un tiempo donde sus propias energías se potencian. Esta luna nueva puede darles envión para cambios profundos en el terreno personal. Imaginen hacia dónde quieren orientar sus capacidades, qué cosas quieren sembrar ahora para poder ver sus frutos dentro de seis meses cuando tengamos la luna llena en este signo. Los próximos meses serán de mucho estímulo para la acción.
Capricornio: la luna nueva en Sagitario está reforzando el mensaje de cambio. El regente, Saturno, en Acuario hace cuadratura con Urano en Tauro, todos aspectos que acercan la sensación de que algo debe cambiar, y ese cambio puede venir a través de situaciones o personas, algo obliga a cambiar, aunque haya resistencia.
Acuario: el desafío de esta luna nueva es poder dejar atrás viejos mandatos o ideas restrictivas, y en cambio, confiar en su creatividad para encontrar nuevos caminos que lo potencien. Esta semana es ideal para conectarse con grupos que los estimulen y potencien.
Piscis: es uno de los signos que más puede sentir esta energía de expansión. A veces piscianos y piscianas quedan envueltos en momentos de mucha confusión o idealización. Esta luna nueva en Sagitario permite direccionar, focalizar, aclarar las ideas para ponerlas en sintonía con su costado más intuitivo y emocional. Mente y corazón pueden ir de la mano en este momento. Confíen en su guía interno.
Aire.
Comentarios