Los mejores consejos y cortes de carne "low cost" para preparar a la parrilla un asado rico y barato
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/05/l_1693940014.jpg)
Con estas piezas en lugar de las tradicionales se puede armar una comida igual de rica y darle un alivio al bolsillo en tiempos complicados. Conocé todos los detalles.
.
El asado de tira, el vacío, la entraña, la colita de cuadril y el lomo; son los cortes que no pueden faltar en los asados de domingo y, coincidentemente, son los más caros. Con las piezas más populares valoradas alrededor de los $3.500 pesos por kilo, los argentinos no dispuestos a cerrar sus parrillas comenzaron a buscar nuevas alternativas.
¿Qué hace rico un asado?
Conocer los secretos detrás de los cortes de carne permiten a los cocineros más estudiados identificar las partes de la vaca que comparten la misma textura y sabor que las piezas más codiciadas, y que se venden a precios oferta.
Estas son las alternativas más sabrosas y económicas para reemplazar a los cortes tradicionales:
- Tapa de asado
- Tapa de bife
- Tapa de nalga
Corte correspondiente a la región escapular, ubicado en la cara interna de la escápula, limitando con la aguja.
¿Qué parte es la tapa de bife?
Es un corte que se obtiene de la parte superior del lomo con una terneza y jugosidad única. Especialmente valorado por su intenso sabor y textura firme, pero suave, es un corte de carne que se prepara a la parrilla o a la plancha para disfrutar con familiares y amigos.
¿Qué corte es la tapa de nalga?
La tapa de nalga está constituida por los músculos removidos en la preparación de la nalga de adentro sin tapa, es decir recto interno, sartorio y pectíneo. Es ideal para cocinar al horno a fuego lento.
FUENTE: AIRE DIGITAL

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión