Los cambios en Facebook e Instagram para ser más TikTok que nunca
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/22/l_facebook-tiktok.jpg)
Facebook dejará de priorizar a familiares y amigos y el Inicio tendrá videos sugeridos por el algoritmo, al igual que TikTok.
Al tiempo que Facebook perdía usuarios por primera vez en su historia, TikTok sumaba más de 100 millones de usuarios en solo un año y desbancaba a Instagram como la app más usada en Estados Unidos.
En ese momento, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta (ex Facebook), se dio cuenta de que era hora de cambiar, y de que la única manera de mantenerse relevante era hacer lo que le interesaba a los nuevos usuarios.
Y eso era, a grandes rasgos: parecerse a TikTok. Por eso, este jueves, anunció que Facebook se olvidará de los amigos y familia para darle más lugar al algoritmo y a los creadores de contenido.
A través de un comunicado, Facebook informó que la pantalla predeterminada de los usuarios pasará a llamarse Inicio. Allí, en lugar de las publicaciones de amigos, aparecerán ahora más publicaciones de entretenimiento impulsadas por creadores externos.
Además, brindará un fácil acceso al servicio de video corto conocido como Reels —iguales a los tiktoks—, así como a sus Stories.
Los familiares y amigos quedarán relegados a la pestaña Feeds, donde aparecerán las publicaciones más recientes de amigos, familiares y páginas y grupos preferidos por el usuario, que también podrá crear una lista de Favoritos de las personas y grupos de los que más desean ver el contenido.
Facebook e Instagram con TikTok en la mira
Con este rediseño, Facebook apuesta a "la fórmula de atracción inmediata" que tanto éxito le dio a TikTok.
Este método utiliza un algoritmo muy potente y desarrollado que detecta qué contenido le gusta al usuario y, a partir de eso, muestra las publicaciones y videos que más se adaptan a sus preferencias, sin importar si la persona sigue a quien publicó ese contenido.
Un ejemplo claro son las cuentas de videos de perros y cachorros: si a un usuario le gustan, empezará a ver cada vez más de esas publicaciones en su feed, independientemente de si sigue a las cuentas.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión