Llegaron al país las primeras Tesla Cybertruck: así se importaron y ¿cuánto costarán?
Dos unidades de la pick-up eléctrica más disruptiva del mundo arribaron al país transportadas por camiones plancha.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tesla_cibertruck.avif)
Este jueves al mediodía, algunas calles de Buenos Aires se vieron parcialmente afectadas por la llegada de las primeras Tesla Cybertruck al país, transportadas por camiones plancha. Los vehículos fueron importados desde Estados Unidos por el empresario Malek Fara, a través de su compañía Black Saphire, responsable de traer modelos exclusivos como el GMC Hummer EV y los Lamborghini Urus.
La Tesla Cybertruck es una pick-up completamente eléctrica con un diseño único: líneas rectas y vértices marcados, caja trasera inclinada y carrocería íntegramente de acero inoxidable. Se comercializa en Estados Unidos en tres versiones: Long Range (USD 69.990), All Wheel Drive (USD 79.990) y Cyberbeast (USD 99.990).

Costos y aranceles de importación
Importar estas camionetas implica abonar:
35% de arancel de importación
3% de tasa estadística
IVA del 21%
Costos de transporte, seguro y logística, que pueden alcanzar USD 5.000 por unidad
Así, los precios aproximados en Argentina serían:
Long Range: USD 123.000
All Wheel Drive: USD 140.000
Cyberbeast: USD 175.000
A estos valores se suma el margen del importador, lo que puede elevar el precio final por encima de los USD 230.000, según la complejidad del proceso y la exclusividad del vehículo.
Rendimiento y características técnicas
Todas las versiones tienen dos plazas delanteras y traseras y una capacidad de carga de 1.134 kg. La capacidad de arrastre varía según los motores: 3.400 a 6.350 kg, y la autonomía eléctrica va de 400 a 800 km por carga completa.

Regulación y transporte especial
Según la legislación argentina, los autos importados de este tipo deben tramitar la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) o el Certificado de Seguridad Vial (CSV) para poder circular. Además, la norma limita a un vehículo por persona o empresa por año, salvo que se gestione por medio del CSV, que permite múltiples unidades tras una inspección técnica exhaustiva.
Debido a estos requisitos y a un amparo judicial que mantiene a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en funciones, los vehículos no pueden rodar por sus propios medios y deben ser transportados en camión hasta que se complete su patentamiento.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión