“Las pibas de los choris”, se preparan para un concurso internacional de parrilleros: “Es un honor”
El equipo “Las Pibas de los Choris”, participará en el Concurso Internacional de Parrilleros y Asadores 2025 en Colombia.
Con entusiasmo y preparación a fuego lento, las santafesinas Laila Zemp y Roxana Muga serán unas de las representantes argentinas en el Concurso Internacional de Parrilleros y Asadores 2025, que se realizará del 27 al 30 de junio en Colombia. Lo harán junto a Alicia Robledo de Santa Fe y la salteña Norma Azar.
Ellas integra el equipo “Las Pibas de los Choris”, junto a otras tres mujeres apasionadas por la parrilla, que prometen dar batalla en ocho exigentes categorías.
¿Cómo nació el trabajo?
El proyecto nació como un sueño entre brasas. “Esto arrancó como una idea el año pasado mientras trabajábamos en el puesto (venta de choripanes en la Ruta A012, Pueblo Esther). Yo ya tenía experiencia compitiendo en el exterior y le dije a Laila si quería sumarse. Se enganchó y le encantó la propuesta”, contó Roxana, su compañera de equipo, también asadora y embajadora de la Federación de Parrilleros Viajadores de Colombia en Argentina.
“Va a ser su primera competencia a la que vamos y encima internacional. Para mí es un honor representar otra vez a la Argentina, y también poder compartir esta experiencia con nuevas asadoras”, destacó la líder del grupo.
Fuego, sabor y pasión femenina
Laila explicó que el amor por el asado le viene de familia. “Mi papá no sabía hacer asado, así que con mis amigas, desde chicas, nos poníamos al frente del fuego. Queríamos comer asado, y no íbamos a estar esperando a un hombre”, recordó Laila entre risas.
Para ella, la parrilla no es solo una forma de cocinar, sino una verdadera pasión. “Trabajamos en la ruta, con más de 45 grados, y la gente nos pregunta si estamos locas. Pero a mí me encanta, disfruto del calor y del fuego”.
El desafío: ocho platos, un solo fuego
El certamen en Colombia reunirá equipos de distintos países y las exigencias son altas: deben preparar carne de vaca, cerdo, pescado, plato vegetariano, postre y guarniciones, todo cocinado en la parrilla.
“El postre también tiene que salir de la parrilla. Es complicado, pero posible”, explicó Roxana. El reglamento permite el uso de algunas herramientas eléctricas, como mini pimer o procesadora, pero todo el sabor debe venir del fuego.
Más allá del desafío culinario, las integrantes de “Las Pibas de los Choris” están enfocadas también en juntar los fondos para viajar. “Estamos haciendo prácticas, buscando apoyo, porque sabemos que podemos hacer un gran papel”, aseguró Laila.
Todos aquellos que deseen colaborar pueden contactarse con ellas a través del Instagram @laspibasdeloschoris
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión