La Plata: destino ideal para planear unas mini vacaciones
Viajar acompañada o con tu propia compañía, es un plan ideal cuando es necesario cambiar de aire, desconectar de la rutina y pensar solo en el próximo destino que vas a recorrer. Si desde hace tiempo necesitás realizar un viaje corto, pero indispensable para recargar energías en lo que queda del año, seguí leyendo y conocé más sobre La Plata.
¿Querés viajar en auto? ¿o preferís optar por los servicios que ofrecen los micros? Si el auto no es una alternativa, tené en cuenta que la terminal de La Plata es una estación que recibe ómnibus de media y larga distancia. Se encuentra ubicada en el casco urbano de la ciudad, barrio La Terminal, en Calle 4 entre 41 y 42.
Además de contar con un sector de boleterías, esta terminal ofrece distintos servicios pensando en tu comodidad. Cuenta con kioscos, cafetería y la infaltable tienda de recuerdos, por si querés llevar algún presente para esa persona especial.
Industria nacional en Netflix: las cinco películas argentinas que llegan en noviembre
¿Vamos? Qué lugares visitar en La Plata
Si vas a hacer una escapada a la también llamada “ciudad de las diagonales”, a continuación te contamos qué sitios no podés perderte a la hora de recorrer La Plata. Prepará la mochila, sacá tu celular o cámara de fotos y empezá a hacer foco en las distintas alternativas de esta pintoresca ciudad.
1. La República de los Niños: un atractivo para disfrutar en familia
Seguramente la escuchaste nombrar, viste fotos o te dijeron: ¡tenés que conocerla! La República de los Niños está ubicada en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, a unos 6 km de esta ciudad y cuenta con entrada libre y gratuita.
En caso de que quieras conocer este parque temático educativo, conformado por poco más de 50 hectáreas, no te preocupes por cómo llegar ya que podés acceder fácilmente en transporte público o auto.
¿Qué es la República de los Niños? Es una ciudad de fantasía, creada a escala, con una arquitectura que evoca estilos medievales, europeos e islámicos, como si fueras parte de una cuento de hadas. Este predio, está organizado a partir de tres áreas: una urbana, otra rural y la deportiva. A su vez, ofrece diversos talleres, actividades al aire libre y espectáculos.
Sumá este atractivo a tu lista de sitios donde pasar momentos agradables, más si realizás un viaje familiar. Niñas y niños estarán felices de poder ser parte de esta propuesta pedagógica, que en noviembre de este año cumplirá 72 años.
2. ¿Visitamos el Museo de Ciencias?
Si te gusta aprender y sos curioso, no querrás perderte el Museo de Ciencias Naturales, una de las instituciones más emblemáticas de La Plata, declarada Monumento Histórico Nacional. Este sitio fue construido en 1884 y pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de esta ciudad.
De estilo neoclásico e inspirado en museos europeos de la época, este edificio tiene como objetivo preservar el patrimonio natural y cultural de todos los pueblos. Actualmente, cuenta con alrededor de 4 millones de piezas y ejemplares, en su mayoría procedentes de Argentina y otros países de Sudamérica.
La exhibición permanente está organizada en 20 salas, que se ubican en dos plantas, cuya organización representa la evolución de la naturaleza y la biodiversidad. ¿Tenés ganas de recorrer el museo? Se realizan visitas guiadas, a precios accesibles, destinadas a público en general e infantil, que podés programar a través de la página web oficial del museo.
3. Planetario: un lugar de encuentro con la ciencia
Y, para finalizar, te dejamos otra recomendación para tener en cuenta en tu viaje a La Plata: el Planetario. A este centro de divulgación científica, de gran impacto sensorial, podés acceder de forma libre y gratuita.
Un dato a tener en consideración es que la sala de proyección del Planetario está equipada con un aro magnético, para personas hipoacúsicas, y cuenta con distintas rampas de acceso para que puedan circular cómodamente las personas con movilidad reducida.
A su vez, podrás disfrutar de diferentes ciclos de charlas, espectáculos de proyección inmersiva, como también las infaltables visitas guiadas, para conocer todo sobre el Planetario.
Este atractivo platense, cuenta con diferentes días y horarios de visita, hay algunas diurnas y también nocturnas. Además, para público en general, no es necesario hacer reserva previa a la visita.
¿Ya comenzaste a organizar tu próximo viaje por rutas argentinas? La Plata también cuenta con una imponente Catedral, considerada el mayor templo neogótico de América del Sur y el segundo más grande del continente americano. En cambio, si preferís estar en contacto con la naturaleza, no olvides visitar el Paseo del Bosque, un parque que invita a disfrutar del aire libre, en un entorno de vegetación variada.
Tus sentidos, agradecidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión